PRESIDENTES TUXPEÑOS= LOS DIOSES DEL OLIMPO

rojo-acontecerdescarga (1)images

Por Nina Núñez Salguero


No cabe duda, ni pongo en tela de juicio que la máxima y primera  autoridad en el municipio de Tuxpan, Ver.  es   Raúl Ruiz Díaz, sólo que por primera vez convergen tantos poderes en el cabildo en el primer nivel; y es que las posiciones estratégicas se manejan desde ahora para las próximas elecciones en la que los Dioses del Olimpo, se posicionarán para favorecer a la humanidad votante.
Alcalde Raúl Ruíz Díaz, de buenas familias cuyos valores fortalecen su figura, tanto en lo político como en lo familiar. La formación humana recibida de sus padres pervive en sus actuaciones como alcalde a tal grado que ya es del dominio público los siguiente:"   Cortina, nunca deja que un comerciante hable a solas con el alcalde porque el bue  corazón de éste, deshace los arreglos de Cortina".


Veamos:   Raúl Ruiz Díaz  como alcalde, tiene a su lado  dos presidentes más a saber:    Horacio Perlestain y Clemente Campos;  el primero presidente del PRI y el segundo  del PAN, esto es hablando de partidos políticos, pero esperen que aún no termino de realizar mi humilde análisis.

reg5descarga (1)
Horacio Perlestain
Horacio Perlestain, El profesor es  dirigente a la vez de la CNOP, Confederación Nacional de Organizaciones Populares, el cual “desplazó hasta en los desfiles del Día del Trabajo   a la CTM y a la CNC”, esto de acuerdo a los militantes de a pie;  de las organizaciones antes mencionadas, la posición de poder que ocupa  Horacio Perlestain como presidente del PRI, fortalece sin duda al alcalde Ruíz Díaz, el cual fue candidato externo del tricolor, pertenece al llamado Grupo Jardines, ubicando en este grupo a los capitales tuxpeños que radican en la zona residencial del puerto, dicen que el voto de Zeus definió su actual posición, su militancia dentro del tricolor es añeja, se le considera un hombre honorable.


reg7descarga

Clemente Campos
¿Clemente Campos, es militante panista  desde muy, muy joven;  no hay duda alguna que Clemente Campos, fue nombrado como presidente del blanquiazul, por exigencias de los tiempos preelectorales, ¿¡¡ Cómo es que un presidente del PRI, aparte de ser dirigente de la CNOP, fuese integrante del Cabildo!!? … Acción Nacional no podía quedarse al margen y el más indicado era el regidor Campos quien junto con la  regidora Erica o Ericka Berenice Espinoza, forman parte del grupo cerrado de  José de Jesús Mancha Alarcón, presidente del CDE PAN.

rolando núñez010n2pol-1ctmimages (1)
Rolando Núñez

No  nos olvidemos que el otro hombre con poder es  el  , Secretario General de la sección 55 del SUTERM y  cuya  parcela política a crecido por el apoyo otorgado a través del municipio a obra educativa y social y Gifs Animados Ojos (12) pues aunque él tienda a negarlo es claro que  el camino se hace al andar, pues se posiciona lento pero seguro a un puesto de elección popular;   El pertenece al cabildo porteño, es regidor  y sin descuidar sus actividades en una y otra encomienda, su suplente  José Manuel Gómez; atiende las peticiones de la ciudadanía.
Entre las actividades destacadas de Rolando  Núñez estuvo el foro  “El escenario laboral del municipio de Tuxpan de Rodríguez Cano, rumbo al 2014”, la convocatoria es para trabajadores para que presenten sus propuestas o reflexiones sobre el tema, según el documento, esto es para que forme parte de la plataforma política 2013-2017 del PRI.
Los temas fueron:
I. Veracruz en el siglo XXI.
II. Sociedad de derechos y libertades.
III. Seguridad humana para un Veracruz en paz.
IV. Gobierno eficiente y eficaz.
V. Crecimiento económico, empleo y competitividad.
VI. Veracruz incluyente
VII. Sustentabilidad del desarrollo.
VIII. Globalización: un mundo de oportunidades.
IX. Transparencia, rendición de cuentas y combate a la corrupción.
X. Política, instrumento de la democracia.

-----------------------



Dioses y semidioses, hay muchos ya que entre los demás regidores y  directores de área, también se encuentran personajes que tienen influencia, respecto a los regidores un voto hace la diferencia, en las democracias se gana o se pierde por un voto.

Comentarios

Entradas populares