GRAN INICIO DE LA EXPO TUXPAN 2014

 

unnamed (10)

unnamed (7)

 

TUXPAN, VERACRUZ.

  • La edición número 66 fue inaugurada por el Alcalde Raúl Ruiz Díaz y el titular de  la SEDARPA, Manuel Emilio Martínez de Leo.

Boletín  de Prensa 10 de Agosto  2014.- El Alcalde Raúl Ruiz Díaz y el Secretario de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca del Estado de Veracruz, Manuel Emilio Martínez de Leo, representante del gobernador Javier Duarte de Ochoa, inauguraron la noche de este sábado la  edición número 66 de la Expo Tuxpan 2014.

En las instalaciones del Teatro del Pueblo, autoridades de los tres niveles de gobierno y de agrupaciones ganaderas se dieron cita para realizar el acto protocolario, con el cual se dio inicio a la exposición cultural, artesanal, agrícola,  ganadera y comercial que concluirá el domingo 17 de agosto.

Al dar su mensaje, Raúl Ruiz,  dijo que la Expo Tuxpan es toda una tradición que se vive año con año, en donde se reafirma la identidad y cultura de este municipio y la región, por ello, subrayó que su administración trabaja para seguir impulsando al municipio como una plataforma de oportunidades turísticas, económicas y sociales.

Como alcalde y miembro de la asociación ganadera local, Ruiz Díaz hizo público un merecido reconocimiento a todos los productores, participantes  y a la directiva y comité  organizador por su esfuerzo en la ejecución la Expo Tuxpan 2014, al igual que a las autoridades estatales y federales por impulsar  esta fiesta ganadera.

Antes de concluir con su intervención, el alcalde de Tuxpan, invitó a toda la población a ser parte de cada una de las actividades programadas, donde puntualizó que la seguridad está garantizada, gracias a la coordinación de corporaciones federales, estatales y municipales, para la sana convivencia y diversión de los asistentes.

El presidente de la Asociación Ganadera Local, Gabriel  González Granados,  dio la bienvenida  a todos los presentes, expresando que la Expo Feria es ejemplo de diversidad productiva y punta de lanza a nivel nacional por la calidad de ganado que aquí se expone y  se comercializa.

González Granados , destacó que la importancia que tiene esta feria, se manifiesta  en la séptima exposición nacional de ganado de la raza Suiz Bu, así como otras actividades; muestra gastronómica de mariscos, pabellón de artesanías del estado de Michoacán,   la mejorada Casa de Cultura, torneo charro, carrera atlética,  torneo de ajedrez, la sexta cabalgata “Identidad  Huasteca”,  la segunda subasta de equinos, la sexta subasta ganadera,  la presentación  por primera vez de  grupos musicales y comediantes  de manera gratuita, entre otras.

A nombre del gobierno de Veracruz, el titular de  la SEDARPA ofreció el mensaje inaugural, puntualizando que Veracruz con el apoyo del gobernador Javier Duarte y del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, se han buscado nuevos  nichos de producción y comercialización, dentro  del  sector ganadero, que es el que más potencial tiene a nivel nacional.

En esta ceremonia,  donde también  asistieron  la presidenta del DIF Tuxpan, Diana González de Ruiz;  el sub  secretario de Ganadería, Genaro Mejía de la Merced;  Leoncio Aguirre Prior, presidente del comité organizador; Juan Manuel del Ángel del Ángel, presidente de la Unión Ganadera del Norte de Veracruz,  así como autoridades navales y  militares, se coronó a la reina de la Expo Tuxpan 2014, Inelvy Peña Sánchez. 

Comentarios

Entradas populares