EMBAJADA DE FRANCIA OTORGA AL SR. IGNACIO MORALES LECHUGA DISTINGUIDA INSIGNIA


ADADE M. Ignacio Morales Lechuga 34ea8121d1289a8d5adfc82c004b097b, un oficial de la Legión de Honor

servicio Presse Ambassade de France au Mexique

Ignacio Morales Lechuga, Oficial de la Legión de Honor

Publicado el: 08/01/2014

Fuente: Ambassade Servicio Presse

El Embajador de Francia en México, Elisabeth Beton Delègue, presentó este Miércoles, 30 de julio la insignia de Oficial de la Orden Nacional de la Legión de Honor al Sr. Ignacio Morales Lechuga.
Durante su discurso en la Residencia de Francia, que rindió homenaje a la carrera del Sr. Morales Lechuga, embajador de México en Francia (1993-1995) después de servir como ministro de Justicia del presidente Carlos Salinas de Gortari:
"Su mandato era fiscal federal particularmente marcado por el establecimiento de una cooperación activa en materia de justicia y policía, en particular con los Estados Unidos y Francia para una mejor lucha contra el narcotráfico. 50 escuelas y academias de policía han visto el día ", dijo.
También se refirió a los dos años que el Sr. Morales Lechuga pasó en Francia, sus años al servicio de su país con entusiasmo y tenacidad para fortalecer los lazos entre los dos países:
"Muy activo, que jugó un papel clave en la entrada de México en la OCDE y sentó las bases del Tratado de Libre Comercio con la Unión Europea."
Sra Beton Delègue estima que, a lo largo de su carrera, el Sr. Morales Lechuga mostró la perseverancia para promover la paz, los derechos humanos, la democracia, el desarrollo social y la justicia.
"Su preocupación incansable y constante por el bien de sus compatriotas y por la justicia que hace una figura valiente y respetado en el campo de la democracia y el Estado de Derecho. [...] A pesar de los obstáculos y dificultades, y que ha conocido, que permanecer firmes en sus convicciones y continuar esta lucha constante por la derecha y en contra de la injusticia, "Tiene que dijo.
Añadió que su compromiso con la cultura, no sólo de México sino en general de América Latina, ha contribuido a la creación del Instituto Cervantes en París.
Entre los invitados a la decoración, al que asistieron Jorge Castañeda, co-presidente del Consejo Estratégico franco-mexicano de México; Agustín Acosta abogado y ex ministro de Educación Reyes Tamez.

Fuente - Prensa Embajada de habitaciones de Francia en México

Comentarios

Entradas populares