APADRINAN A 304 NIÑOS TUXPEÑOS

 

 

 

TUXPAN, VERACRUZ.

unnamed (3)

Boletín 86

 

El Sistema DIF Municipal, encabezado por su Presidenta la Sra. Diana González de Ruiz, realizó este jueves 21 de agosto en el Parque Pilcoatochi la entrega de 304 paquetes escolares a niños de nivel primaria en situación vulnerable, fruto de la donación de la sociedad civil, instituciones, organismos, Escuelas, Universidades, clubes y voluntariados de Tuxpan y otras ciudades que se sumaron a esta causa y que tiene como finalidad dotar en su totalidad la lista de útiles escolares de cada ahijado, así como su uniforme, calzado y el pago de cuota de inscripción al presente ciclo escolar.

Apadríname es un programa creado en el año del 2011, que tiene como finalidad apoyar a niñas y niños tuxpeños con impedimento económico, o que sus padres no pueden realizar la compra de útiles escolares o uniformes y que optan por dejar de mandarlos  a clases terminando en la deserción escolar. La ayuda que recibe cada niño se canaliza a través de este organismo asistencial municipal, que busca a los “padrinos” que apoyen con un donativo a su ahijado, para que cuando inicie el ciclo escolar,  cada uno cuente con todas las herramientas necesarias para seguir estudiando. 

La meta que se pretendía lograr este año en número de padrinos era de 200, sin embargo, gracias a la generosa donación de los participantes, fueron 304 los paquetes escolares que se entregaron. Afortunadamente se superó con creces la meta y como resultado, más niños pudieron ser beneficiados con su paquete.

El presidium estuvo integrado por la Presidenta del Sistema DIF Municipal, Diana González de Ruiz, en representación del Alcalde Raúl Ruiz Díaz, acudió el Regidor I, Profesor Alfonso Sánchez Hernández, comisionado de Educación, Sandra Nader Assad; Directora de Educación y Cultura, Ana Alicia Pérez Díaz, Delegada de la SEV, Lorena Marín Franco; Directora del Sistema DIF Tuxpan y en representación de los niños beneficiados,  la niña Nury Josselyn Márquez Gaona, quien agradeció a los padrinos y a la Presidenta del DIF por la ayuda para este nuevo ciclo escolar.

González de Ruiz agradeció a todos los asistentes su participación en el programa, puesto que de todas las puertas que se tocaron para encontrar padrinos, fueron los ahí reunidos quienes respondieron al llamado. Además los felicitó por apostarle a la educación y a través del apoyo a los niños para alejarlos de conductas inapropiadas y para garantizar una mejor vida gracias al estudio.

La entrega de paquetes escolares se realizó primero con los grupos, empresas, y personas físicas que apadrinaron en conjunto a un grupo de niños, como lo fueron: Las Damas Promotoras de Marina “Brigada Tuxpan”, Regidor II; José Rolando Núñez, PEMEX a través de la sección 51 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, AVANZA (Centro de Desarrollo Humano), Triturados Santa Clara, Comité de Damas Rotarianas Tuxpan Pantepec, Club Rotario Tuxpan Pantepec, Club Rotario Huasteco, Grupo del Taller de Zumba del DIF, Damas Voluntarias San Vicente de Paul, Haydeé Arenas Ochoa y familia, Juez Octavo y Personal Adscrito. A ellos se sumaron en una primera parte el Síndico único, Regidores y Secretario del Ayuntamiento, quienes hicieron lo propio y apadrinaron a varios niños.

El programa de la entrega siguió con los padrinos individuales, asignados de forma ordenada y manera alfabética.

Cabe destacar que tanto ahijados como padrinos se encontraban emocionados por la llegada del momento en el que finalmente se conocerían. Caritas a la expectativa  y personas buscando la numeración asignada se vieron todo el tiempo en el evento. Hasta que finalmente sucedió el encuentro tan esperado.

Apadríname 2014 es uno de los principales eventos que realiza anualmente el DIF,  puesto que la Presidenta de este organismo asistencial cree firmemente en que todos los estudiantes deben evitar situaciones como el trabajo infantil, adicciones, abusos y otros vicios que los alejan del estudio.

Comentarios

Entradas populares