PROPONE HUGO FERNÁNDEZ ELIMINAR TENENCIA A MOTOCICLETAS

 

unnamed (15)

 

Xalapa, Veracruz; 20 de julio del 2014

 


*Aumentó en un 500% uso de la motocicleta.
*Vehículo que representa una herramienta de trabajo
*La Ley de 1961 no contempla tenencia a motocicletas.
El diputado local panista Hugo Fernández Bernal propuso un Proyecto de Decreto que elimina la tenencia a las motocicletas en el Estado de Veracruz.
Explicó que de acuerdo a cifras del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI), en los últimos 13 años se han registrado en la entidad más de un millón y medio de unidades motoras.

Señaló que el perfil de los motociclistas atiende a jóvenes, empleados, estudiantes y jubilados principalmente que utilizan este vehículo como un medio necesario de transporte o como herramienta de trabajo.
El congresista albiazul dijo que en los últimos 10 años el número de motocicletas incrementó en la entidad un 500 por ciento.
Comentó que Veracruz  ocupa el sexto lugar con mayor número de motocicletas en la República Mexicana.
“Por ello, en el PAN estamos reivindicando la lucha de los motociclistas organizados que desean de manera legítima la eliminación de un impuesto que ni si quiera es reconocido en la Ley”, declaró en entrevista el legislador.

Lo anterior lo apuntó luego de la revisión de  Ley de Tenencia Vehicular creada en 1961, en donde de manera expresa se implementa el pago del impuesto exclusivamente a los vehículos y no así a las motocicletas.
Denunció que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) prometió en campaña la eliminación de la tenencia vehicular, misma que al momento no se ha cumplido.

Destacó que desde el año 2012 con la propuesta del ex presidente Felipe Calderón se eliminó por completo este impuesto a nivel federal.

Argumentó que la eliminación de este impuesto beneficiará directamente a las familias de ingresos limitados. “Queremos que de una vez se elimine este impuesto que afecta a la sociedad veracruzana y comenzar a tomar acciones a partir de los datos sociodemográficos importantes, es decir, la motocicleta se ha convertido en un implemento  de trabajo de miles de veracruzanos”, concluyó.

Comentarios

Entradas populares