PRECAUCIONES POR PERIODO VACACIONAL

 

 

 

MÉXICO, D.F., a 13 de julio del 2014

 

El periodo de vacaciones ha dado inicio, de ahí la necesidad de extremar precauciones tanto de los viajeros como de las autoridades encargadas de implementar operativos para preservar la integridad física de las personas, brindando en todo momento apoyo logístico y de seguridad.

El gobierno federal a través de la Secretaría de Marina-Armada de México, implementó "Operación Salvavidas, Verano 2014", del 12 de julio al 18 de agosto, el cual contempla la participación de aproximadamente 3,500 elementos responsables de resguardar la seguridad de los turistas durante este periodo vacacional.

La estrategia de protección de la SEMAR, está dirigida principalmente a los destinos de playa que registran mayor afluencia turística, como es el caso del puerto de Veracruz, al cual se han destinado 540 elementos para realizar vigilancia por aire, mar y tierra.

Sin embargo, los esfuerzos por brindarle auxilio y protección a los vacacionistas, involucran también a diversas dependencias de los tres niveles de gobiernos y cuerpos de rescate, que se coordinan para este objetivo, instrumentando para ello, puntos de control estratégicamente ubicados en los diferentes destinos turísticos del territorio nacional.

Asimismo, a la par de la medidas tomadas para evitar accidentes ocasionados por el hombre, los tres niveles de gobierno se coordinan e implementan acciones para disminuir, lo más posible, las afectaciones derivadas por fenómenos meteorológicos, que dicho sea de paso, también inciden en el incremento de accidentes. Por eso es importante poner atención y acatar el alertamiento que hacen las autoridades, sobre todo a la población de los municipios que podrían verse afectados.

En virtud de que los destinos que más afluencia turística registra en esta temporada vacacional son las playas y ríos, algunas de las recomendaciones realizadas por la SEMAR para nuestra seguridad, son las siguientes:

  1. No entrar al mar después de haber ingerido bebidas alcohólicas, alimentos o ambas;

  2. Tomar agua suficiente para mantenerse hidratado, evitando golpes de calor;

  3. Respetar las indicaciones de los salvavidas y las autoridades en general, y;

  4. En caso de embarcaciones, usar chaleco salvavidas y denunciar si está sobrecargada;

De igual manera, para casos de emergencia se puso a disposición de la ciudadanía el número telefónico de auxilio 088, las 24 horas del día.

Tu seguridad es lo más importante, por eso la invitación respetuosa a que extrememos precauciones, planificando nuestro viaje, obedeciendo siempre las indicaciones de las autoridades y evitar imprudencias que pongan en riesgo nuestra integridad, la de la familia y de los demás.

www.facebook.com/HectorYunes

Instagram: hectoryuneslanda

hector.yunes@senado.gob.mx

Tw: @HectorYunes

Comentarios

Entradas populares