EL VIA CRUCIS DE LOS INOCENTES


.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

1- CONDENACIÓN

Fui condenado a muerte antes de haber nacido. A mí nadie me dio amor, ¡porque nadie me quiere!

2- JESÚS CARGA CON SU CRUZ

Me cargaron con la maldición de no ser deseado. Todos me maldecían. ¡Me van a eliminar!

3- LA PRIMERA CAÍDA

Soy un "pecado." Soy una "caída." Dicen falsamente: "Nadie puede ser obligado a cargar con las consecuencias de un embarazo no deseado".

4- ENCUENTRO CON LA MADRE

¡Qué doloroso fue tu encuentro, Señor! ¡Yo, yo .... no tengo madre que se encuentre conmigo y que me llore! ¡Estoy encarcelado en el vientre de una mujer que me manda a matar!

5- EL CIRENEO

Alguien te ayudó a llevar la cruz. A mí... a mí nadie me ayuda. El médico dará a mi madre un narcótico para que ella no sufra mientras yo debo sufrir la muerte.

6- LA VERÓNICA

¿Quién me enviará una Verónica que me consuele de mi condenación? Nadie conoce mi situación. La ley engaña a los propios cristianos.

7- LA SEGUNDA CAÍDA

Es fácil mandarme a matar porque soy pequeño. Mi padre hace cálculos: "¿Cuánto me va a costar?" ¡Mi muerte sale barata! Consecuencia: ¡tengo que morir!

8- LAS SANTAS MUJERES

¿De qué te servirán, Señor, las lágrimas de las mujeres? No podrán impedir tu muerte. ¿De qué me valen las "leyes"? ¡Permiten mi muerte!

9- LA TERCERA CAÍDA

¡Es la caída fatal! Tengo que morir. Están hechos los cálculos: ¡no hay lugar para mí! No hay ni un pedacito de pan para mí en este Valle de Lágrimas. ¡Tengo que morir!

10- JESÚS DESPOJADO DE SU VESTIMENTA

Te desnudan de tu vestimenta. ¡Yo nunca tuve un vestido! Tan sólo mi piel. Pero así y todo me agarran como para que no me escape.

11- LA CRUCIFIXIÓN

A ti te fijaron a una cruz. A mí me parten en pedazos. Y también "cuentan todos los pedacitos". Así se aseguran de que mi madre no sufra una infección.

12- MUERTE EN LA CRUZ

Tú mueres. ¡Yo también! Tú eres inocente, yo también. Acuérdate de mí cuando entres en tu Reino, en tu Reino de la Vida Eterna.

13- DESCENSO DE LA CRUZ

Muerto pudiste reposar en el regazo de la que te llevó en su vientre. En cambio, a mí vuelven a maldecirme porque sería una carga que pesaría en la conciencia.

14- JESÚS ES SEPULTADO

A Ti te ofrecieron un sepulcro. Mi única tumba es un recipiente de basura.

EL QUE AMA, NO MATA! ¡DI NO AL ABORTO!
¡DI SÍ A LA VIDA!

“Antes de formarte en el seno de tu madre, ya te conocía; antes de que tú nacieras, yo te consagré...” (Jeremias 1,5)

¡Cuando el hombre se olvida de Dios, hace cualquier cosa!
“Que nosotros seamos la voz de los que no pueden hablar, para que se acabe de una vez por todas este asesinato”.

Autor del texto: Richard Thaimann

Volver a la página principal de Web Católico de Javier

Comentarios

Entradas populares