DEBE LEGISLARSE ALIENACIÓN PARENTAL: FERNÁNDEZ BERNAL.

 

unnamed (11)

Xalapa, Veracruz; 30 de julio del 2014

Boletín: GLPAN/2014/250

DEBE LEGISLARSE ALIENACIÓN PARENTAL: FERNÁNDEZ BERNAL.

*Edo está obligado a proteger derechos de los niños

*Jueces tendrían que escuchar a padres e hijos

*Reforma prevé el uso de psicólogos y trabajadores sociales

El diputado local panista Hugo Fernández Bernal presentó una Iniciativa de Decreto para introducir  al Código Civil la figura de la Alienación Parental.

Indicó que con esta propuesta se pretende evitar que los padres en conflicto incurran en esta práctica: “la manipulación de la conciencia de sus hijos sobre el otro cónyuge, creando sentimientos de odio y de rechazo”.

Precisó que el procedimiento pasará por un dictamen de un especialista a una autoridad jurisdiccional, y será ésta última quien decida la existencia o no de la Alienación Parental.

“Con ésta iniciativa los jueces estarán obligados a escuchar a los menores de edad en aquellos juicios donde se encuentre en juego sus intereses”, enfatizó.

Detalló que el artículo 4 Constitucional así como la Convención de los derechos de los niños subrayan la prioridad de la protección de la infancia.

Fernández Bernal dijo que la Iniciativa  busca reformar el Código Civil así como el de Procedimientos Civiles y la Ley de Medios Alternativos para determinar las sanciones posibles por la conducta de la Alienación Parental.

El legislador expuso que los padres al mantener distintos intereses olvidan el daño que provocan a sus hijos al incidir en su voluntad emocional.

Sostuvo que por mandato Nacional e Internacional, el Estado tiene la obligación de garantizar y hacer valer los Derechos Humanos de los menores.

Fernández Bernal argumentó que la Iniciativa pretende contribuir a modificar conductas que generen animadversión entre los integrantes de las familias veracruzanas.

“Acción Nacional desde sus principios doctrinales, señala que el Estado  tiene la función esencial de hacer posible y facilitar el cumplimiento de la misión propia de las familias” concluyó.

Comentarios

Entradas populares