CLAUSURA DE TALLERES DIF TUXPAN

 

unnamed (3)unnamed (5)

 

 

TUXPAN, VER.

BOLETÍN

 

Familiares, amigos y curiosos que pasaban por el lugar, pudieron disfrutar el viernes 18 de julio de la Clausura de Talleres del DIF, de los alumnos que asistieron al ciclo 2013-2014, mismo que se llevó a cabo en el Parque “Las Olas”.

Se contó con la presencia de la Presidenta del DIF, Sra. Diana González de Ruiz, Judith Torres Martínez, coordinadora de Talleres DIF y Claudia Pimentel Salicrup, coordinadora de Asistencia Educativa. El evento dio inicio con el recorrido de González Ruiz por la exposición de las alumnas de repostería y manualidades, para después disfrutar de varias piezas musicales ejecutadas por los diferentes niveles del taller de zumba, y  un desfile de peinados y maquillaje por parte del taller de belleza.

En sus palabras de bienvenida, la Presidenta del DIF puntualizó que los cursos y talleres que se imparten en este organismo asistencial capacitan y permiten que los asistentes desarrollen sus habilidades en diferentes áreas, y gracias a éste aprendizaje ellos pueden obtener un recurso adicional para mejorar su economía familiar.

unnamed (2)

 

 

Actualmente 320 personas asisten a los talleres DIF de cocina, computación, inglés, manualidades, zumba, yoga y belleza, además para las personas que no se pueden trasladar hasta las instalaciones que se localizan en la Colonia Jardines, se imparten cursos en colonias y comunidades.

Otros de los puntos importantes de estos talleres, es que las personas que los terminan obtienen el aval de su aprendizaje por parte del DIF Estatal, mediante un diploma, además de tener convenios con instituciones como ICATVER para certificar los conocimientos adquiridos.

En la clausura se entregaron reconocimientos a las maestras de los talleres DIF, Martha Luz Zapata, instructora de zumba, Blanca Esther Arguelles Canto, del taller de yoga, María del Carmen Lorenzo Hernández, maestra del taller de cocina y repostería, Yolanda Cruz del Valle, instructora de automaquillaje y del taller de belleza, Ricarda Cerecedo Sánchez, instructora del taller de computación, María Elena Cuervo,  instructora de inglés, Josefina Lorenzo Hernández, instructora de manualidades, cada maestra a su vez entregó de manera simbólica diplomas a algunas de las alumnas asistentes.

La finalidad de los talleres del DIF es beneficiar a la población en general, con el objetivo de capacitar a los interesados y que tengan oportunidades de mejorar su estilo de vida, para satisfacción personal o generando ingresos para ayudar en su situación económica.

El 18 de marzo del año en curso, se realizó la clausura del Curso de Confección que se impartió en el DIF con la colaboración de ICATVER, y del cual, varias egresadas trabajan en la maquila del DIF que presta servicios como elaboración de prendas, bordados, costuras y todo tipo de composturas de ropa.

Comentarios

Entradas populares