CINCO AYTOS SIN REPORTE DE OBRAS: PONTÓN VILLA

Xalapa, Veracruz; 06 de julio del 2014

Boletín:


*Coatzacoalcos aún sin entrega de estados financieros
*CMAS de Banderilla y Xalapa sin reporte de obras
Los municipios de Agua Dulce, Chumatlán, Coatzacoalcos, Las Minas y Manlio Fabio Altamirano no han entregado reporte de obras al Congreso del Estado de Veracruz, informó la diputada panista María del Carmen Pontón Villa.
Con información del Secretario de Fiscalización de la Cámara Local, la legisladora indicó que Coatzacoalcos es el único municipio que no ha cumplido con sus estados financieros además del reporte de obras.
Explicó que aparte de los municipios, las Comisiones Municipales de Agua Potable y Saneamiento (CMAS) de Banderilla y Xalapa tampoco han entregado reportes de obras.
Señaló que el Congreso Local a través de la Comisión de Hacienda Municipal que preside, permanecerá atenta a las obligaciones financieras y legislativas de los ayuntamientos, toda vez que la fecha venció el 25 de junio.
“Creemos que si bien hay un elevado índice de cumplimiento con la normativa, no hay que dejar de apuntar a que todos deben cumplirla en tiempo y forma”, declaró.
Afirmó que le entrega de los estados financieros permiten saber con certeza las formas de operar de los 212 ayuntamientos asentados en territorio veracruzano.
“Además creemos que con esto se abona a la transparencia; la ciudadanía hoy en día exige eso y nosotros como autoridades tenemos que trabajar sobre esas peticiones”, concluyó.

Comentarios

Entradas populares