GANAN TUXPEÑOS TERCER LUGAR EN CONCURSO

unnamed (18)

 

 

Ganan tuxpeños tercer lugar en el Concurso Interescolar de Baile Veracruz 2014.

Xalapa, Veracruz fue el anfitrión de 28 grupos de baile originarios de diferentes municipios del Estado, este domingo 29 de junio. Los representantes de Tuxpan en el Concurso Interescolar de Baile Veracruz 2014 que viajaron a la Capital del Estado fueron “740 Boys” y “Sharks” del CETMAR N° 20. El transporte y logística del viaje se llevaron a cabo gracias al apoyo de la presidenta del DIF, Diana González de Ruiz y el Alcalde Raúl Ruiz Díaz.

El evento se realizó en el Teatro del Estado y fue coordinado por el DIF Estatal y el Comité Organizador de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz (COVER). En representación del Gobernador Javier Duarte Ochoa y su esposa Karime Macías de Duarte, acudieron Carlos de Jesús Sosa Ahumada, titular del COVER 2014 y Astrid Elias Mansur, directora general del DIF Estatal.

El jurado calificador estuvo integrado por: Ivonne Ramos Hernández, Jorge Omar Araujo Velasco, Iván López Cervantes y Ángel Ocampo. Todos ellos experimentados y exitosos bailarines, músicos y compositores.

Los ganadores de la categoría escolar son: Instituto Panamericano de Xalapa, primer lugar; COBAEV 17 de Jáltipan; segundo lugar y en tercer lugar “Sharks” del CETMAR N° 20 de Tuxpan, Veracruz, quienes ganaron $20,000; $15,000 y 10,000 respectivamente, además de la invitación para participar en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que se realizarán en el mes de noviembre.

Los integrantes de Sharks son: María José Mejía Ortiz, Leonardo Felipe Soto Jiménez, Ricardo Sosa Victoriano, Gretel Anahí García Álvarez, José Juan Mendo Llorente, Asseret Adriana Chávez Castro, Juan David Soto Jiménez, Paola Monserrat Campuzano Valentín, Grethel Fernanda Oropeza Domínguez, Alison Durán Jonguitud, Leslie Durán Jonguitud, Janiz Iván García Cruz, Beatriz Donaji Merino Hernández, Lourdes Berenice Legua Hernández, Axel de Jesús Vivanco Zavala, Alexis Castro Hernández y Orlando Ovando Arano.

Fue el domingo 25 de mayo del presente año en el Auditorio de Usos Múltiples en Tuxpan, donde 6 grupos de baile participaron para ganar su pase a este evento. El Concurso Interescolar de baile tiene como objetivo promover la activación física, el trabajo en equipo y alejar a los jóvenes de conductas antisociales.

Comentarios

Entradas populares