ESPAÑA ´PIERDE LA CORONA

 

  unnamed (1)

 

 

Miércoles 18 de junio de 2014

Espacio 13

España pierde la corona…

¡¡El Rey ha muerto….viva el Rey !!

*Y no precisamente el “piropo”, sino la Selección Española.

*De paso pierde el título adquirido hace cuatro años…

*Rosario Robles hoy en Vargas, con el gobernador Duarte.

“El arte de vencer….se aprende en las derrotas”.

Alfonso Mora Chama

Exquisitas y coloreantes enchiladas españolas las que se sirvieron la tarde de miércoles en el estadio Maracaná, cuando la selección andina le propinó dos goles al raquítico seleccionado español que nada más ha anotado un solitario gol y eso en dudoso penal, contra 7 goles que se lleva en su regreso a España…

Con este triunfo de los chilenos, dejan fuera del mundial a los españoles y le arrebatan el título que se llevará el que gane la final el 31 de julio de este año, en un país que padece costosos movimientos sociales y aun así vive la euforia de lo que significa un campeonato universal del deporte más popular que paraliza actividades en los países participantes….en México, es cosa aparte.

España pierde la corona…arrastrando la vergüenza.

Dos equipos, el campeón, en este caso España tenía el lugar asegurado en Brasil 2014…de la misma manera el país anfitrión. No sudaron las de Caín como lo hicieron los otros 30 países que en forma directa o en repechaje lograron clasificar para estar dentro de los ocho grupos con cuatro selecciones…México entre críticas y sombrerazos logró su boleto a este mundial en Brasil….

Tristeza daba ver a los seleccionados españoles que jamás despertaron en la cancha recibiendo goles por racimos, cinco de Holanda y dos más de Chile que lo destrona y deja la corona en el aire, duda que se despejará el mencionado 31 de julio…y el pueblo español seguramente llora con esa pasión que vive en sus campeonatos locales y en las copas del mundo, en esta ocasión, con una actuación mediocre descalificada inmediatamente sin ese orgullo de la corona por defender el título….

Mejor papel está dejando México con el piojo Herrera que faltó poco para ganarle al país anfitrión que para ellos el resultado de par de roscas, fue una derrota y una…humillación. Sin exageraciones los aztecas hicieron hasta lo imposible por ganar, ya no es el equipo miedoso y defensivo que se apachurra ante equipos poderosos….y basta un empate para pasar a la siguiente ronda….lo que España no pudo lograr.

   lamentable para el Rey Juan Carlos, cuando la prensa de su país califico esta masacre en Brasil como un "fracaso mundial...porque esta derrota eclipsó en la "noche de anoche" la abdicación del Rey, relegando a una segunda posición las fotos del rey Juan Carlos y de su hijo, que  anoche se convirtió en Felipe VI, durante la ceremonia de abdicación....lástima Margarito. Sucede en las mejores familias.

La efervescencia por el futbol continúa y el próximo lunes nuevamente se paralizarán actividades no así en las escuelas que concluyen sus clases antes de las tres de la tarde…cuando México se enfrente a Croacia, siendo favorito el seleccionado del Piojo Herrera. Sin olvidar que Croacia le metió cuatro goles a Camerún y jugará con todo para derrotar a los mexicanos…Miguel Herrera tiene banca de lujo y se hace necesario enviar a la cancha a dos o tres de ellos, como Peña del León que se ajustaría a las exigencias del técnico mexicano.

Cierto es que México irá con Holanda o Chile en octavos si clasifica, cuando lo importante es eso….clasificar primero. Ya bien aceitadito todo puede suceder.

Y mientras España prepara maletas para su regreso, en la comunidad de Vargas, cercano al puerto de Veracruz, estará esta mañana la Titular de Sedesol, Rosario Robles y el gobernador de Veracruz, doctor Javier Duarte de Ochoa, para instalar simbólicamente en toda la entidad las tiendas comunitarias y el programa contra el hambre…asistiendo desde luego el delegado de Diconsa en Veracruz, Víctor Hugo Alarcón Limón, con quien viajamos ayer de Xalapa a La Mata Coatepec…después de visitarlo en su oficina de Avila Camacho en la ciudad capital…

Remato:

Con broma o sin la broma

En municipios hermanos…

Para algunos que la toman

Humillando a los ciudadanos

De Ixhuacán que así se asoman

Contra líderes perversos y ufanos

Comentarios

Entradas populares