CELEBRANDO LA VIDA

índicecelebra

Principio del formulario

Hoy me desperté pensando que próximamente cumpliría un año más de vida, y soñé de qué manera deseaba celebrarlo, pensé que hace mucho tiempo no celebró ese día, quiero rosas Amarillas, pensarlo y parafrasear uno de mis poemas predilectos... “con luz en mis ojos rosas Amarillas....." fue automático, amanecer con mis querencias al lado, y llenarlos de besos y abrazos, y en un intento heroico almacenar todo su amor en mi mirada y resguardarlo en mi corazón, quiero desayuno en la cama, serenatas y un pastel que mas que hermoso, haya sido horneado con el cariño y la pericia de mi hija...... Decidí comenzar la semana con una sonrisa en el alma, y la felicidad a flor de piel , reorganizar mi espacio y llenar de dulces aromas mi aire, y evoque en ese ejercicio placentero, los olores que me dan calma y me equilibran, el olor a especia, de la cocina de mi madre, su pan dulce, ummm que delicia, la tierra húmeda por la lluvia, que inútilmente intente reproducir con la manguera que utilizábamos para regar las plantas, que es lo que tiene la lluvia que produce una amalgama perfecta, con la tierra?, pareciera que es el resultado de un pacto entre amantes, que solo esa combinación produce el exquisito olor de la calma, Ummm y el del café en la mañana mezclado con el de la naranja recién exprimida, el olor de la piel de los bebes, ninguna empresa de desinfectantes ha podido reproducir el Divino Aroma de la inocencia, el Mar, ese olor que impregna la piel y revuelve la imaginación, mi vida esta enriquecida de fragancias, de colores, y de música, todas ellas acompañadas de palabras, de letras, de lápiz y papel, de sensaciones.........y Hoy, amanecí leyendo uno de esos tantos diarios que comienzo cuando haciéndole honor a mi intensa teatralidad, llevo, como testimonio de mi pasar por este planeta, testigos tácitos de mi andar anónimo,cómplices mudos de mis locuras más sensatas y mis aventuras más pensadas, compañeros en este lugar donde tantas veces me siento extranjera, y hoy, que amaneció deliciosamente nublado, fresco, con unas ganas infinitas de quedarme acurrucada, y frente a una taza de café recién colado ,en una casa desordenada ante la limpieza prenavideña, leo lo que escribí hace un año y acoto: " Que día tan hermoso, es un domingo para compartir con familia, me Asumo como un ser humano inmensamente Feliz, tengo la paz y la alegría que vienen de sentir que he crecido siendo fiel a mis principios, tengo Amor, no solo por el que recibo, sino porque lo Siento y puedo darlo, las mariposas en la panza, son mis compañeras, y la mirada preñada de sueños, mi cómplice, hoy es otro día para Amar y celebrar..", son 12 meses transcurrido y le doy otro significado al hecho de festejar la vida, al axioma que predica que cada día hay motivos para celebrar, hoy, es el aniversario, de un día de hace un año, donde las ganas me invadieron de la ambrosía perfecta, seductora y embriagante llamada felicidad, la curiosidad me invade de saber, teniendo como fuente mis palabras, que ocurrió hace 2, 3 hasta hace 15años ........pero vuelvo a este presente que vivo a consciencia, a la consciencia formada por tanto vivir de a poquito y de a mucho, ESCUCHAR, OBSERVAR, APRENDER, tomar lo que me es coherente, lo que me haga click en la panza, y en los sentidos, diseñar mi propio Deber Ser, donde cabe el sentido de justicia, el creer que la Bondad bien consolidada siempre gana, pues no debe ser sinónimo de estupidez, ninguna de las princesas de mis cuentos perdonaron a las madrastras, Brujas o villanos de sus historias.....he aprendido a desvanecer lo que no aporta energías positivas, aprendo a limpiar mi Espacio, y lucho conmigo misma para aprender a decir que No, cuando es lo apropiado, Bendigo los Años ,que se traducen en tiempo, aleccionador, sabio , viejo ,niño.....y bendigo mi ingenuidad que me salvo de manchas de amargura en el registro de mi vida, Y BENDIGO EL CREER, el Creer en la bondad de la gente, y comprobar que la tan publicitada ley de atracción se ha dado en forma perfecta en mi, gente Hermosa, Buena, e inteligente están en mi vida, pues si soy algo engreída, y me SÉ, Hermosa , Buena, y muy Inteligente, eso, también aprendí, la falsa modestia no ayuda, por el contrarío, te sirve solo de ancla , corta tus alas y te pone un techo, debemos asumir quiénes somos y aprender a potencializar nuestras capacidades, por otro lado la Humildad si es una virtud a cultivar, mantiene el cerebro y el corazón trabajando en equipo, y nos permite reconocer a los otros como iguales,Respeto,consideración, y un gran sentido de cariño y aprecio.......mi espíritu siempre ha volado libre, independiente, decidido a conquistar sueños, utópicos, por su perfección, y realizables por la simplicidad de lo que suponen........
Hoy celebro la vida, es mi aniversario de un café tomado con alguna amiga, celebro la conversación con el Amor, con la Alegría de sentirme enamorada de los sentimientos que calan bonito, y llenan de dulzura el aliento y de fuego de pasión la mirada que con mis manos cual invidente recorren los rostros de mis seres queridos, esculpen el cariño en las cartas y, mensajes que envío a los que están separados de mi por la distancia.... Aprendí a tender Puentes, a crear lazos, y a fortalecer vínculos, que desde mi Yo Interno personal, siento que fueron pactos hechos en el cielo, llenos de fuertes sentimientos , claras Emociones, y bautizados por el rocío del amor Bonito, y la Divinidad suprema, sea cual sea como se entienda, pero si, Mis Pactos, mis convenios, mis compromisos con la Felicidad ,que no consiste en la perfección de las sonrisas y la vida sin tropiezos, por el contrario es vivir con la sonrisa tatuada en el alma, por cada reto diario que nos hacen sentir vivos, que conquistamos, es aprender a levantarnos al caer , sacudirnos la tierrita de las manos y rodillas y seguir, yo diría patinando, con esos patines de 4 ruedas que me volví experta cuando niña y disfrutaba haciendo piruetas, y llorar, llorar en silencio, gimiendo acongojada o a plena carcajada, por despedidas o bienvenidas, igual por tristezas que te llenan de vacío, como por alegrías que te invaden de presencia.......
Celebro, y celebro la Vida, y me confieso adicta a vivir con pasión e intensidad, con entrega desbordante que me hace dar vuelta con los brazos abiertos y mirando hacia el cielo....meciéndome en un columpio impulsándome con los pies acostada respirando el aire fresco y esperando estar bien alto, para lanzarme y caer de pie con una carcajada que me llena de fortaleza el espíritu, con la seguridad de que no me queda más remedio que SER....... Y Ser para mí y para el Amor, que tiene muchos nombres grabados en mi corazón.........
Feliz Día Para Mi
Camilo

Comentarios

Entradas populares