NOTICIAS DE TIHUATLÁN, VER. POR LIVIA DIAZ

 

 

 

Livia Díaz/ Tihuatlán, Ver.-

 

 

El Ministerio Público de Tihuatlán, licenciado Erick Salas Azuara informó que en quince días se presentaron cinco suicidios, cuatro la última semana, lo que es atípico y alertó a las autoridades.

Para investigar cada caso se realizaron las diligencias de ley y necropsia, sin embargo estudia añadir a la investigación lo que en EsPaña se llama en criminalística necropsia del suicidio, con ayuda de una sicóloga.

Esto es para determinar que el caso es real y no simulado, explicó.

Los casos contados fueron cuatro ahorcamientos, por gente enferma y con problemas económicos y familiares, y un último de un joven que había peleado con su novia.

En la comunidad esto es atípico porque se ve más comúnmente en fechas navideñas.

En la necropsia del suicidio el apoyo solicitado es para que una persona se dedique a analizar todos los datos, el análisis del lugar de los hechos, el comportamiento de la persona que se suicidó para valorar la causa propia o externa.

Recientemente el entrevistado participó en un Congreso de Perfilación Criminalística en España, con Jorge Jiménez Serrano y en base a esta considera oportuno ampliar, con el conocimiento adquirido, la conveniencia para que se determinen estas causas por la que las personas mayores y un joven se quitaron la vida.

Comentarios

Entradas populares