AMPLIO SECTOR DE LA POBLACIÓN SIN SERVICIO TELEFÓNICO POR ROBO DE CABLE EN TUXPAN, VER.

 

 

 

Las oficinas de Telmex saturadas de quejas por la falta de servicio, los usuarios en su mayoría ignoraban la realidad , pues desconocidos sujetos habían robado cable por la madrugada, según lo informaron trabajadores de la empresa Telmex.

Rápidamente los trabajadores iniciaron una revisión del cableado encontrando que efectivamente habían vandalizado este , sin embargo la labor de reinstalación del servicio fue mal interpretada por la policía que en un afán de aplicar la ley, agredieron y golpearon a un trabajador de Telmex, el cual fue acreditado por sus mismos superiores en el momento en que se llevó a cabo  el injusto señalamiento y la injusta detención como presunto culpable de sustracción ilícita de cable, el empleado fue acreditado como un  trabajador honrado y con años de servicio, fuentes fidedignas de Telmex, comentaron a la redacción que los policías se llevaron un transformador y otros objetos más, que después devolvieron a la empresa,  por su parte fuentes policiales comentaron que es de rutina que si encuentran a un sujeto robando, se lleven los objetos que presuntamente sustrajo, para ponerlas bajo resguardo.

En este caso, la policía dudó de la palabra  del Jefe de Recursos Humanos de Telmex el cual también se identificaría  como funcionario de dicha empresa.

El robo de cable  en cuestión  se encontraba  colocado de manera subterránea y no  aérea el cual dificulta la sustracción  y los sensores de nada sirvieron pues el cable fue desenterrado y robado por sujetos desconocidos.

Hace algunos meses la policía local se avocó a perseguir a los ladrones de cobre encontrando que delincuentes asolaban el municipio, pues fincas de la región se quedaban luz energía eléctrica debido al incremento de robos,  tanto de cables del Telmex, medidores de agua y todo aquello que tenga cobre en su fabricación.

La suspensión del servicio en poblada área de la ciudad afectó notoriamente , hasta el día de ayer el servicio se encontraba interrumpido  y las  pérdidas materiales son millonarias en agravio   de Telmex , instituciones afectadas, comercios y ciudadanos que quedaron incomunicados.

El cable telefónico fue  ocultado y  diseñado con un sistema de alarma integrado por sensores que se activarían en caso de ser cortados, por lo que de inmediato se emitiría  una alarma a la ciudadanía, pero esto fue insuficiente.

A las 10.30 de la mañana, Telmex concluyó su quehacer de proporcionar nuevamente el servicio  a INFONAVIT TENECHACO, CASA BELLA,LAS LOMAS,LIBERTAD,LAS GRANJAS, NUEVA ITALIA,EMILIANO ZAPATA,INSURGENTES  Y UNA SECCIÓN DE ZAPOTE GORDO, JARDINES DE TUXPAN

El robo de cable de cobre se ha convertido en un ilícito que se ha incrementado en los últimos años, pues la venta de este material en el mercado ilegal puede generar ganancias cuantiosas. Un kilo de cable de cobre se puede cotizar en más de 70 pesos en el mercado negro.

 

Las compañías que ofrecen servicio telefónico, de electricidad e incluso de agua potable sufren pérdidas millonarias por este robo, Para que nos demos una idea de lo jugoso que es el negocio para quienes se dedican a la comercialización ilícita  al término de 2008, la entonces compañía Luz y Fuerza del Centro (LFC) registró pérdidas por más de 196 millones de pesos por robo de cable, ya que se tiene loa referencia que al  día son hurtados alrededor de 3 kilómetros del conductor en la zona centro de la república.  la pérdida económica fue considerable debido a que el año pasado el precio del cobre en el mercado registró los niveles más altos.

Comentarios

Entradas populares