DESENCANTO DE MORENA EN COATZACOALCOS

Perfilando
Desencanto de Morena en Coatzacoalcos
Por Iván Calderón
  Las promesas incumplidas, el descrédito y la incapacidad de gobernar del alcalde de MORENA Víctor Carranza Rosaldo se vio reflejado en el proceso de agentes municipales, donde el partido de López Obrador, aun y cuando presumían que hasta con una vaca se ganaba cualquier elección, han perdido tres importantísimos bastiones en el corazón del Movimiento de Regeneración Nacional en la entidad: Coatzacoalcos.
  A través de sus alfiles a las agencias y en una accidentada jornada, donde hasta el suplente de Amado Cruz Malpica resultó herido luego de una persecución por pretender reventar la votación, las huestes de AMLO fueron derrotados en zonas donde prácticamente arrasaron en la pasada elección para presidentes municipales. Ahora, mordieron el polvo.
  En aquellos lugares, la población porteña no refrendó su respaldo a un régimen que ha demostrado falta de seriedad y compromiso, donde la atención ciudadana es selectiva y donde ni una banqueta con su guarnición han logrado iniciar.
 Triste pero cierto.   
  A 100 días de gobierno, el desencanto social en Coatza es una constante.
  La neta.
  Penosamente, Víctor Carranza no ha podido resolver el problema de la basura, ni mucho menos iniciar obra pública, a pesar de que contar con más de 160 millones de pesos en caja, los cuales según reportes de prensa no ha querido ni transparentar, ni mucho menos aplicar.
  Sin plan de obras, Carranza se ha dedicado en ser el títere de Rocío Nahle y dejando todo a las decisiones de la candidata al Senado de Veracruz, (que por cierto ni veracruzana es), se ha olvidado de temas elementales como la consolidación de un plan de obras, mientras que el Consejo de Desarrollo Municipal es una falacia.
  De esta manera, según resultados preliminares el partido de Andrés Manuel con todo y la operación de electoral, perdieron 3 a 1 en Villa Allende población que tiene más de 35 mil habitantes, así como Mundo Nuevo de más o menos 25 mil pobladores y en la turística localidad de Barilas, donde la candidata preferida de Nahle quedó en cuarto lugar.
  Sin embargo, aún a pesar de sus claras derrotas y cómo malos perdedores, se presume que estos casos sean llevados hasta los tribunales, ante la complacencia deliberada de la junta electoral municipal. Pero esa, será otra historia.
  Se tiene que decir, tanto en Coatzacoalcos, Xalapa, como en otros municipios gobernados por MORENA, es la misma ciudadanía quienes se encuentran lidiando con una decepcionante realidad, ante las inhabilidades de sus autoridades, quienes a 3 meses de administración han demostrado que no saben gobernar.
  Y es que en honor a la verdad, lo único sobresaliente con Víctor Carranza en su faceta como alcalde porteño han sido sus pleitos, las manifestaciones en su contra y su bailecito del “Chúntaro Style”.
  De ahí, párenle de contar.
  Así las cosas.
@IvanKalderon

www.eldelsur.com          

Comentarios

Entradas populares