APU PUBLICA

PATRIA GRANDE //// 07.04.2018
"Voy a cumplir la orden de prisión 
y todos ustedes van a ser Lula"
El expresidente de Brasil y perseguido político brindó un discurso durante la misa
 en honor a su fallecida esposa, quien hoy cumpliría años. 
Desafió al juez Moro a un debate público y aseguró que va a probar su inocencia,
 por lo que va a salir fortalecido de las acusaciones que se le hacen.
    El expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, brindó un discurso durante la misa
    en honor a su fallecida esposa, quien hoy cumpliría años. Ayer a las 17:00h 
    se venció el plazo para que el exmandatario se entregara a la Justicia, 
    pero las fuerzas de seguridad decidieron no apresarlo para evitar incidentes
     con la enorme multitud que fue a acompañarlo en el sindicato metalúrgico de San Pablo.
    Desde un escenario montado ante miles de personas, Lula desafió al juez Sergio Moro
    "y a los jueces del TRF4 a un debate en una Universidad. Que muestren las pruebas
     y digan qué crimen cometí" y agregó que "si el crimen que cometí era traer comida
     y educación a los pobres, quiero seguir siendo un criminal en este país".
    Lula apuntó directamente al Poder Judicial de Brasil, cuyos jueces describió como
     "mentirosos" y no les concedió su perdón. "No puedo perdonarlos, mintiendo,
     habíendole dado a la sociedad la idea de que soy un ladrón. Sin pruebas,
     sólo con convicción. Creo en la Justicia y no estoy por encima de la ley, pero 
    creo en la verdadera Justicia, basada en los registros del proceso.
     No puedo admitir mentiras y un PowerPoint como justicia. 
    Un juez, a diferencia de nosotros, necesita tener una cabeza fría,
     responsabilidad cuando se trata de juicio".
    Más declaraciones de su discurso
    "Yo voy a acatar la orden para transferir la responsabilidad.
    os para caminar", dijo Lula.
    "Yo voy a cumplir la orden de prisión. Y todos ustedes van a ser Lula y van a caminar por este país.
     Ellos tienen que saber que la muerte de un combatiente no para la revolución"
    "El golpe no terminó con Dilma. El golpe sólo termina cuando ellos consigan que yo no pueda
     ser candidato"
    "Me dicen que vaya a la embajada de Bolivia, de Uruguay. No tengo edad para eso.
     Los voy a enfrentar mirándolos a los ojos.
     Cuanto más días de tengan preso, más Lulas van a nacer en este país"
    "No van a decir que yo estoy prófugo o escondido. 
    No les tengo miedo. Hagan lo que quieran. Yo voy a probar mi inocencia"
    "Los poderosos podrán matar una, dos, cien rosas, 
    pero jamás van a impedir la llegada de la primavera"
    "Me voy a presentar ante el comisario con la cabeza erguida
     y la historia va a mostrar que los que cometieron un crimen fueron los que me acusaron"
    "Voy a salir de esto mayor, más fuerte, más verdadero. 
    No tengo como pagar la gratitud, el cariño y el respeto que ustedes me dieron"
    Luego de terminar su discurso,
    Lula levantó las manos de Guilherme Boulos y Manuela D'Ávila, 
    los otros dos candidatos presidenciales de la izquierda.
    Al bajar del escenario, Lula fue llevado en andas por una multitud
    http://www.agenciapacourondo.com.
    ar/patria-grande/voy-cumplir-la-orden-de-prision-y-todos-ustedes-van-ser-lula

    Comentarios

    Entradas populares