IGLESIA Y PLAZA CÍVICA TENDRÁN CAMBIOS

IGLESIA “SANTIAGO PESCADOR” Y PLAZA CÍVICA TENDRÁN CAMBIOS SIGNIFICATIVOS
*Dieron inicio los trabajos de rehabilitación
*Se devolverá la plaza cívica a propiedad de autoridades eclesiásticos.
Tamiahua, Ver., a 27 de Marzo del 2018.- El cambio a la imagen urbana del municipio, son los primeros pasos que está dando la actual administración que preside la Alcaldesa Tamiahuense Citlali Medellín, para lograr la transformación de la siempre bella Tamiahua, siendo la rehabilitación y transformación de la fachada principal de la santa iglesia “Santiago Pescador” y su atrio, actualmente convertido en la plaza cívica “Miguel Hidalgo y Costilla”.
Esta obra se espera quede concluida en el mes de mayo, misma que consiste en el cambio por completo la imagen de la parroquia, misma que presenta diversas afectaciones.
Entre las remodelaciones y adecuaciones que se realizaran al inmueble destaca la Santa Cruz, las ventanales que se encuentran en la parte derecha de la fachada principal, así como la colocación de arcos en costado izquierdo, todo ello con el fin de mejorar la imagen, no solo de la parroquia sino también la imagen urbana del municipio.
Además las torres del inmueble serán iluminadas con luces led, las cuales irán cambiando de acuerdo a la festividad que se desarrolle en el mes, así mismo serán habilitadas rampas para el fácil acceso de las personas con discapacidad, cumpliendo así con el lema que caracteriza a la actual administración como un municipio de equidad y desarrollo sustentable.
De acuerdo a este orden de ideas, también se devolverá lo que es considerado como plaza cívica “Miguel Hidalgo” a las autoridades eclesiásticas mediante un reonocimiento jurídico el cual se dará en los próximos días.
Por instrucciones  de la Presidenta Municipal Citlali Medellín, el personal de la Dirección de Obras Públicas, comenzó con la demolición del pequeño escenario, el retiro del hasta bandera y el busto del padre de la patria, “Miguel Hidalgo”.
Para la realización de estas obras, el Ayuntamiento cuenta con el apoyo y consentimiento de las autoridades eclesiásticas.

Al momento de ser devueltas este futuro atrio tendrá un embellecimiento integral mediante la construcción de jardineras y remodelación total de esta zona, por lo tanto se convertirá en un punto potencialmente turístico.

Comentarios

Entradas populares