HABRÁ PRIMER FESTIVAL DE TEATRO INDEPENDIENTE EN VERACRUZ





*Celebran Tercer Aniversario de la Casona del Teatro 
* Buscan fortalecimiento del quehacer teatral independiente 

La ciudad de Veracruz será sede del Primer Festival de Teatro Independiente en espacios independientes y alternativos: Casonafets 2018, a realizarse del 27 marzo al 1 de abril.

El evento es organizado por la compañía Teatro Prof, en el que se celebrará el Tercer Aniversario de la Casona del Teatro (espacio de la misma compañía), además del Día Internacional del Teatro.

El actor Iván Barradas, director de la compañía y fundador de la Casona del Teatro, indicó que el festival no sólo pretende ser una plataforma  donde se presenten diversas compañías y propuestas escénicas.

“Se trata de promover el trabajo escénico teatral en espacios independientes y alternativos, con actores profesionales nacionales y extranjeros; que permita la interacción y el intercambio de experiencias entre los participantes y el público en general”, explicó. 

Barradas hizo hincapié en que el festival  permitirá analizar y discernir sobre el momento que vive el teatro nacional; en un ejercicio que vaya de las experiencias individuales a las grupales con la firme intención de aportar al quehacer teatral en México en su comprensión, fortalezas, debilidades y pendientes. 

El jurado estará conformado por tres profesionales del teatro, quienes determinarán al concluir el festival: al mejor actor, mejor actriz, mejor director, mejor diseño escénico, mejor vestuario, y para la mejor obra habrá un premio de 15 mil pesos y reconocimiento para los integrantes de la compañía. 

La convocatoria del Casonafets 2018 fue cerrada el pasado 28 de febrero. En este momento los organizadores estiman detalles de logística y en breve se darán a conocer las compañías y obras que fueron postuladas y aprobadas para su participación.

Comentarios

Entradas populares