ESPACIO 13

Lunes 12 de marzo de 2018

Espacio 13

Chucho Caballero:

¡¡ Estoy harto…!!

*El jefe de alumbrado del ayuntamiento de Xico, no conoce
    ni la función de una simple vela o veladora…

*Menos de un cirio pascual en una noche de sábado santo…

*Así son cuando arriban al poder temporal y después cuando obligadamente tienen que largarse…lloran.

“El no atender a los ciudadanos no es dureza ni carácter firme…es arrogancia”.

Alfonso Mora Chama

   Tajante, rudo, endemoniado quizás, la reacción del funcionario municipal a la pregunta del reportero xiqueño:

¡Ya estoy harto de tantos reclamos!

-Además tú no eres periodista y cómo molestas con tantas preguntas y reclamos.

   La pregunta de inconformidad a lo mejor no fue de un modesto reportero, pudo ser de un ciudadano que como tantos, se dirigen a los nuevos funcionarios, empleados de confianza del ayuntamiento de Xico, Pueblo Mágico, de gente honesta y trabajadora, ejemplo de tenacidad, para lograr soluciones a sus planteamientos. Pero en este caso, el director de Alumbrado Público del Honorable Ayuntamiento de este lugar, contestó abrumadoramente, fatigado, cansado, y por ello su estado de ánimo no estaba como para soportar la queja ciudadana…

    Y eso que apenas llevan recorrido dos meses y doce días. Pero no son patrones, son empleados de los xiqueños. Como lo son los funcionarios que están para servir en las diferentes dependencias, en todos los niveles, nacionales, estatales, municipales, agencias municipales y hasta jefes de manzana, por cierto muy reñidas en estos últimos días…hemos dicho que el poder es poder hasta el de un agente municipal o un modesto jefe de manzana.

 Y pasó esto. El reclamo del reportero, ciudadano de Xico, con el jefazo del alumbrado público, Jesús Caballero,  que a decir de sus amigos, no logra distinguir entre una fotocelda o un simple foco siendo el hazmereír de sus cercanos empleados cada vez que le solicitan ayuda. Y el paso debe afianzarse porque aún les falta mucho camino sinuoso que recorrer y estos cargos deben ser para darle solución a los problemas, no enfrascarse en discusiones con la ciudadanía.

  Ahora que si solamente lo hacen como chambistas…adelante.

   Y todo inició por solicitar una explicación acerca de un poste con su lámpara y que se localiza por la propiedad del reportero…palabras más, palabras menos, que en siguientes columnas seguiremos tratando.

    Gracias por los comentarios que nos hacen acerca de las orquídeas, columna de ayer dedicada al paraíso de estas plantas monocotiledóneas  que se distinguen por la complejidad de sus flores y de sus interacciones ecológicas, que en sus tamaños varían desde pocos milímetros de longitud hasta gigantescas agregaciones que llegan a  pesar cientos de kilógramos…estamos para servirles, estimados lectores y los que nos leyeron en la zona sur de Coatzacoalcos y Tabasco…
Una de ellas:

Estimado Alfonso 

Excelente Reporte de tu autoría del tema de las Orquideas  motivante , buen material periodístico que sirve de testimonio como huella en la historia de las fuerza productivas de la región de Coatepec.

Aprovecho la oportunidad para enviarte un abrazo fraterno 

Silvino Téxon juárez  




Comentarios

Entradas populares