EL PRI ESTÁ VIVO...

 
COMUNICADO DE PRENSA: Xalapa, Ver., 5 de junio de 2017

El PRI está vivo y con grandes posibilidades de ganar las elecciones en 2018: Héctor Yunes

- Registró Veracruz la jornada electoral más violenta de la historia - El aparato de gobierno estatal al servicio de la coalición PAN-PRD
Xalapa, Ver., 5 de junio de 2017. A pesar de que Veracruz vivió la jornada electoral más violenta de su historia y que el gobierno de Miguel Ángel Yunes montó un gran circo mediático para realizar una elección de Estado, en el que el aparato de gobierno fue puesto al servicio de la coalición PAN-PRD, los resultados nos muestran que el PRI es un partido vivo y que tiene posibilidades reales de ganar las elecciones del año próximo, aseguró hoy el senador Héctor Yunes Landa.
Al hacer un balance de lo que fue la jornada electoral del domingo, dijo que la de ayer fue una jornada llena de irregularidades, donde lo mismo se utilizó a policías estatales para inhibir el desempeño de candidatos y ciudadanos, como a la estructura de las Secretarías de Salud y Desarrollo Social para operar “una plaga de mapaches”, al trascender que muchos trabajadores se quejaron de ser obligados por los funcionarios de primer nivel a cometer irregularidades con tal de no ser despedidos.
Luego de reconocer el esfuerzo de los candidatos de la Coalición PRI-Partido Verde, dijo que tuvieron que enfrentar toda una serie de agravios, ataques y descalificaciones por parte de sus adversarios. A pesar de un clima de violencia, donde hubo muertos, baleados y agresiones físicas, “han hecho un gran trabajo. Juntos, PRI y Partido Verde gobernarán un número muy importante de municipios y tendremos regidores en prácticamente todos ellos.”
“El PRI sabe competir en la adversidad. Contra todos los pronósticos, demostramos que el PRI está vivo y que es una opción real de gobierno”. Consideró además, que esta elección no reflejó el voto de castigo en contra del actual gobierno porque se trató de una elección municipal, pero que la inconformidad de los ciudadanos sin duda se verá reflejada el próximo año, cuando se renueve la gubernatura del estado.
Yunes Landa también se refirió a los resultados electorales en el Estado de México, Coahuila y Nayarit. “El PRI sigue siendo la primera fuerza política del país. A pesar del triunfalismo del PAN, en la elección de ayer, el PRI obtuvo más de 2.8 millones de votos en los estados donde hubo elecciones; Morena alcanzó 2.4 millones y el PAN se quedó apenas con poco más de 2 millones”.
Los resultados, insistió el senador, dan muestra de que los veracruzanos han empezado a observar que el PRI no es Duarte. También la ciudadanía ha empezado a reaccionar “ante un gobierno que no ha cumplido la expectativa y que en los hechos, está peor que el de Duarte. Hay más muertos –en promedio, más de cuatro personas al día- y el gobierno no atiende los problemas más urgentes de los veracruzanos”.
Finalmente, confió en que la elección del año entrante será completamente diferente, porque las condiciones de competencia no serán las mismas. “La alianza entre el PRI y el Partido Verde se ha consolidado como la segunda fuerza política en la entidad y Nueva Alianza en la cuarta. Eso nos da la confianza para pensar que el próximo año vamos a recuperar el gobierno de Veracruz, con la confianza brindada por la ciudadanía”.

Comentarios

Entradas populares