BUENOS RESULTADOS ARROJA LA CARAVANA DE SALUD

BOLETÍN INFORMATIVO NÚM. 152-17

Con apoyo del Ayuntamiento
Buenos resultados arroja Caravana de la Salud
Se brindaron mil 479 consultas durante 12 días, detalla regidora del ramo
Naranjos, Ver., 20 de junio de 2017. Gracias al apoyo del Ayuntamiento, así como a la nutrida participación de la ciudadanía, de manera exitosa se efectuó la Caravana de la Salud de la Mujer Veracruzana por parte de la secretaría del ramo en la entidad a través de la Jurisdicción Sanitaria Número II, a cargo de María Dolores Rocío Salas Barrientos.
La regidora quinta de la comuna local, comisionada en el rubro, Rosa Élida Corona Arán, reveló que en total se brindaron mil 479 consultas mediante los dos módulos instalados del 5 al 16 del presente sobre la avenida Zaragoza de la colonia Progreso, frente al Hospital de la Comunidad que dirige José Guillermo Martínez Hernández.
Detalló la edila que durante los 12 días en que estuvo presente la Caravana de la Salud se realizaron de manera gratuita 206 ultrasonidos pélvicos y 151 mamarios; 325 desintometrías calcáneas; 168 estudios de papanicolau y 33 mastografías, además de 247 profilaxis, 234 aplicaciones de flúor y 115 extracciones o radiografías en el área de salud bucal.
Destacó Corona Arán que por disposición del alcalde Marciano Salazar Hernández la administración municipal participó económicamente con la renta de una lona para proteger del sol a los pacientes, alimentación para el personal médico, pago de contrato y consumo de energía eléctrica, así como promoción en medios, redes sociales y perifoneo, entre otras cosas.


Comentarios

Entradas populares