ESPACIO 13

Espacio 13
¡ Libres y Respetados…!
*Que no venga doña Nohemí a alterar el orden y a calumniar a la gente de Teocelo
*Insoportable su presencia porque sus actos van más allá
de lo que la dignidad humana aconseja tolerar…
*Vergüenza debería de darle continuar prometiendo lo que jamás ha cumplido.
“A veces el silencio es la peor mentira…”.
Alfonso Mora Chama
Qué descaro. Doña Nohemí la diputada, camina con su candidato del PRI a la alcaldía de Teocelo, prometiendo. Y no solamente recorre con el atrevimiento de recalcar que ahora si se harán obras…pavimentación de la carretera a Baxtla, a Cosautlán, si sabe que desde los tiempos de legisladora en su primera oportunidad, jamás se fijó en la problemática de Teocelo.
Por esas cosas extrañas de la vida, en la política, más en la práctica del PRI en donde no llegan los más inteligentes sino los más mañosos y “suertudos”, doña Nohemí a la muerte de don Fernando Gutiérrez Barrios, como Senador de la República, subió al escaño de la manera más sencilla siendo ella la suplente…por cierto, si por cierto:
-“Le pido de la manera más amable, señora, que si en verdad desea que gane mi partido y gane yo la senaduría, le suplico no me acompañe al evento con los petroleros de la Sección 30 de Poza Rica, por favor, señora, por favor…”.
Así fue, si un servidor acompañaba al entonces candidato priista al Senado de la República, enviado del diario La Gazeta de Xalapa, y cuando salíamos del Hotel Poza Rica acompañando al hombre leyenda, doña Nohemí se le acercó, lista para acompañarlo y él todo un caballero, inclinando la cabeza y extendiendo la mano, saludaba de esta manera a la doña, Nohemí Guzmán Lagunes, diciéndole lo que arriba ya mencionamos.
Escuchaba hace como diez años a un conocido político, veterano en las tareas del PRI estatal, expresando de la doña, Nohemí:
-Lo que debemos hacer y esto es cierto, aplicarle a Nohemí lo que le hicieron a doña Carmen Romano de López Portillo, otorgarle una beca para que estudie piano en Varsovia, así en muchos años aprendería un chingo y estaría lejos de aquí, para bien del PRI.
Ahora la diputada federal, divide y enfrenta al ciudadano en la proximidad de una elección municipal. Comenta a la gente que voten por el PRI en donde también está Mario Chama…”Voten así, aquí en el PRI esta ese señor Chama, es lo mismo, voten por el PRI”. Llegó a Teocelo con cientos de láminas y cemento, despensas y promesas. Este material se guarda en dos conocidas casas de este lugar del Dios Tigre, las cuales ya están perfectamente vigiladas por dos candidatos que están en la disputa…
Una casa-bodega propiedad de una doctora, integrante de la sección sindical de la Secretaría de Salud, además obligando a los trabajadores de este sector acompañen a doña Nohemi y a su candidato del PRI a la presidencia de Teocelo, a pesar de que son ajenos a este lugar.
Veamos:
Que fastidio y que calamidad que la doña camine con el fulano candidato del PRI, sabiendo que de sus promesas de hace años, ¡¡ Nada !!...el agua que se capta allá en lo alto, está contaminada por el rio que la desemboca sucia, de drenajes, pasando sin tocar baranda hasta llegar a los hogares de Teocelo. La Planta Potabilizadora que lleva años y con un costo de más de 16 millones de pesos, nunca la ha captado, pasa libremente.
Esto ha provocado enfermedades en el ciudadano de Teocelo. ¿ Y así la doña se atreve a pedir el voto para quienes están dañando al pueblo?.
su inocente candidato no acudió al debate. Inseguro y falto de tacto político, al fin marioneta. Tampoco asistió al Foro de este sábado para tratar el asunto del problema del agua. No sabe, ignora el tema como todos los demás.
Vergüenza debería darle a la doña, acudir a las casas a pedir el voto para lo mismo.
Cero pavimentación.
Cero obras sociales.
Cero mejoramiento del agua potable.
Doña Nohemí está fuera de la realidad, es decir, se hace como la Tía Lola.
Es causa de su desesperación y de los nervios ante el rotundo fracaso que tendrá su improvisado candidato. Sabemos que en estos tres días para cerrar campañas políticas, la doña, Nohemí Guzmán, aplicará la guerra sucia con más intensidad, sobre todo para Mario Chama, de Encuentro Social a quien se lo pronosticó:
“Tuviste la osadía de entrar a Teocelo sin pedirme permiso. Yo te haré perder, de mi cuenta corre que no logres llegar a la presidencia municipal de Teocelo”…mientras Mario Chama sigue en su recorrido como este domingo que inició a las ocho de la mañana y concluyó a las diez y media de la noche, visitando las calles de 20 de noviembre, Negrete, Belisario Domínguez, Arista y Guerrero…y reuniones vecinales.
VAMOS A ESTE TEMA...
Exitosas reuniones de este domingo de Enrique Fernández, candidato del PAN a la presidencia de Coatepec, en Tuzamapan por ejemplo, logrando un cierre espectacular entregada la comunidad a un candidato joven que aguanta los ataques, ignorando la calumnia y la ofensa, sabiendo que trabajo mata grilla…
Remate:
Sorpresa enorme de Toño Rivera
Médico de lucha, entrega y lealtad,
Este lunes inicia de manera sincera
En Teocelo, un trabajo de verdad…

Comentarios

Entradas populares