CALEIDOSCOPIO

CALEIDOSCOPIO

por José Luis Barragán Fabián


Giro.- A no confiarse
Después de darse a conocer algunas encuestas sobre el posicionamiento de los candidatos por la alcaldía de Córdoba, no les queda más que no confiarse y redoblar esfuerzos para apuntalarse de cara al ya inminente cierre del periodo de campañas el próximo 31 de mayo.

En este marco Leticia López Landero, abanderada de la coalición entre los partidos Acción Nacional y de la Revolución Democrática, recorrió este lunes el mercado “Revolución” y dijo que “Sé cómo hacer el trabajo, por eso al escuchar las peticiones de los locatarios hicimos el compromiso de que siga el cambio el próximo 4 de junio y la obra de remodelación de este zoco continúe y se concluya, para que se mejoren las condiciones en las que se encuentran y los clientes acudan a comprar en la comodidad”.

“Así como puedo mirarlos a los ojos porque durante mi gestión demostré con trabajo, en esta ocasión me llevo los acuerdos con la certeza que una vez que tome posesión como la primera mujer alcaldesa de Córdoba nos sentaremos a dialogar para llegar a arreglos que permitan dar solución a sus necesidades”, apuntó y recordó que sostuvo acercamientos con diversos sectores como el de enfermeras y deportistas “que están dispuestos a sumarse al trabajo que se viene desarrollando por nuestro municipio”.
---///---
Por su parte, Luis Díaz Barriga Salgado, candidato de la coalición entre el Partido Revolucionario Institucional y el Partido Verde Ecologista de México, efectuó recorridos por las colonias Huilango 3000 y La Posta, así como el fraccionamiento Nuevo Elizabeth y la Unidad Habitacional Rincón del Bosque, en donde puntualizó que la verdadera encuesta electoral se reflejará el 4 de junio, en la que “ganaremos para que resurja Córdoba”.

Asimismo, refirió que la   encuesta   publicada   este   lunes   en   un   diario   local  y en la cual lo ubican en tercera posición fue   elaborada   por   Luis Santoyo   Domínguez,   quien  fue   secretario  de  capacitación   del   comité   directivo municipal   del   PAN   en   Xalapa y   operador   de   Josefina   Vázquez   Mota,   quien   lo incrustó en su  momento como empleado de la Secretaría de  Desarrollo  Social (Sedesol); enfatizando que  es  el   mejor candidato,  más   allá   de   cuestiones   políticas,   por  su   trayectoria   de   trabajo, honestidad   y   labor   social,   además de que desarrolla una campaña diferente y con propuestas reales, no con engaños, no con compra de votos, no con promesas incumplidas, ni encuestas manipuladas.

Por último, a las 19:00 horas, Díaz Barriga Salgado acudió al Hotel Villa Florida para ofrecer una conferencia de prensa acompañado por el delegado distrital del PRI, César Omar Rojas Adad y la presidenta del Comité Directivo Municipal del PRI, Virginia Alarcón Lara.
---///---
En cuanto a Georgina Andrea Aguilar Sánchez, candidata del Partido Encuentro Social, también expresó sus dudas en torno a la credibilidad de la encuesta de “El Mundo”, pues no presenta muchos datos sobre la metodología y la muestra tomada para la misma, en la cual aparece con un 0.4 por ciento de intención de voto.

Ya entrada en quejas y aprovechando su participación en la edición vespertina del noticiario radiofónico de Nova 92.1, externó que otros candidatos están tirando mucho dinero en sus campañas, pues algunos ponen dinero entre las playeras que reparten y otros al parecer están entregando tinacos Rotoplás.
---oo000oo---
Girito.- Darán a conocer resultados
El estimado Eduardo Cañedo Lomán, coordinador regional de Comunicación Universitaria de la Vicerrectoría Orizaba-Córdoba de la Universidad Veracruzana, hace cordial invitación para la rueda de prensa que se realizará este martes en punto de las 10:00 horas en la Universidad Veracruzana Intercultural (UVI) sede Tequila.

El motivo es la presentación de resultados de la Medición Independiente de Aprendizajes (MIA) por parte del Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social (CIESAS), cuyas pruebas se realizaron en fechas pasadas y buscan identificar el nivel de lectura y elaboración de operaciones básicas de niños y jóvenes en los diversos municipios de la Región. Posterior a la atención a medios de comunicación, se llevará a cabo el taller sobre análisis de resultados.
---oo000oo---
Entregiros.- Que ahora le toca a Fortín
En una intensa jornada de campaña por la comunidad más grande del municipio, Monte Blanco, Antonio Mansur Oviedo escuchó este lunes las propuestas y prioridades de los vecino y no prometió, sino se comprometió a que no sólo los visitará ahora que busca el apoyo para convertirse en el alcalde, sino que seguirá acudiendo a las colonias y congregaciones una vez asuma la administración.

Durante su administración, dijo el candidato del PAN-PRD,  estará pendiente de que los vecinos de todas las colonias y todas las comunidades: Monte Blanco, Monte Salas, Santa Lucía, Coapichapa, Pueblo de las Flores, Villa Libertad y Villa Unión, reciban la atención que merecen y les aseguró que visitará todas y cada una de ellas.

“Los ciudadanos estamos muy metidos en este proceso electoral 2017, invito a todos los fortinenses a que salgan a votar, es una elección local, no sólo se va a elegir al presidente, sino también al síndico y los regidores, por ello les pido que piensen a quién otorgarán el voto, que sea un voto bien razonado”, resaltó Mansur Oviedo, oriundo del Pueblo de las Flores.

Para concluir su recorrido en Monte Blanco y a 21 días de campaña, el abanderado panista señaló que ya se integraron las propuestas y proyectos que los ciudadanos le han hecho llegar y están contemplados en el plan de trabajo en materia de educación, salud, seguridad, empleo, economía, campo y todos aquellos sectores que integran el municipio.
---oo000oo---
Contragiro.- Dicen que fue el karma
Theunis Botha, de 51 años y cazador profesional sudafricano murió el pasado viernes durante una cacería en Zimbabue, aplastado por un elefante en un incidente después de que el grupo con el que se encontraba la víctima se topara con una hembra de elefante y sus crías.

El personaje en cuestión había disparado a tres de las crías que embestían contra ellos cuando un cuarto animal lo envolvió con la trompa y le levantó al aire. Justo en esos momentos, un integrante de la expedición intervino para salvarlo abriendo fuego contra ese elefante, que cayó encima de Botha, provocándole la muerte.

Nacido en Tzaneen, en el norte de Sudáfrica, el cazador fallecido era propietario de la empresa Game Hounds Safaris, especializada en cacerías con perros de leopardos y leones, siendo amigo del también cazador profesional Scott van Zyl, cuyos restos mortales fueron encontrados en el estómago de dos cocodrilos que lo habían devorado durante una cacería en Zimbabue

Según la página web de la empresa, Botha fue pionero en Sudáfrica de la caza de montería, una modalidad originada en la Baja Edad Media en Europa en la que los cazadores eran guiados por perros hasta sus presas… Por eso se dice que la muerte del susodicho se debió a la ley del karma (que señala que las fuerzas que pusimos en movimiento hace diez minutos o hace diez vidas para hacer algo bueno o malo, volverán a nosotros).

Así las cosas, por hoy guardamos el caleidoscopio y quedamos a la expectativa de lo que podamos seguir captando entre sus giros y contragiros, recordando que Usted tendrá la mejor opinión sobre las imágenes “observadas” hasta el momento. Comentarios: twitter@JoLuisBarraganF y/o jolubarf@yahoo.com.mx

22/V/17

Comentarios

Entradas populares