ASISTENCIA SOCIAL, UNA PRIORIDAD







Asistencia social, una prioridad
Para miles de familias tuxpeñas


Tuxpan, 15 de Mayo de 2017.-   Tras concluir las dos primeras semanas de campaña, la candidata de la Coalición PVEM-PRI, Gaby Arango,  indicó que uno de los primeros reclamos de las familias es la falta de asistencia social, por lo que propuso fortalecer al DIF y crear nuevos esquemas de atención a madres solteras, adultos mayores y  niños en situación de vulnerabilidad.

La candidata mencionó que en los recorridos que ha realizado en zonas urbanas y rurales, se ha encontrado a personas mayores que viven en situación de abandono, sin recibir apoyos de programas federales y estatales porque no tienen documentos para acreditar su edad e identidad.  “Todos ellos recibirán apoyos de alimentación y de salud, y se les asistirá para que obtengan sus documentos”.

Recordó que en trienios anteriores el DIF Municipal apoyaba a las madres solteras con leche para sus bebés, medicinas a bajo costo y servicios de guardería, lo que era de gran ayuda para ellas. Este programa se volverá a instaurar y se ampliarán los servicios de guardería  vespertina, para atender a las madres trabajadoras.

Se volverán a reactivar las becas a niños de excelencia que cursan su educación primaria, para que sigan con sus buenos promedios y puedan continuar adelante en sus estudios. Reconoció que las limitaciones presupuestales en los municipios frenaron con anterioridad estos apoyos, pero vale la pena hacer un esfuerzo financiero para apoyarlos.

Gaby Arango insistió que desde la administración municipal se impulsará el programa de microempresas familiares, que será la oportunidad  que  muchas familias tuxpeñas esperaban para tener su propio negocio y salir adelante.

Dejó en claro que no podemos decir que vivimos en un municipio que ha progresado, si nuestra gente en las colonias y comunidades sigue viviendo en la pobreza, sin asistencia y sin oportunidades para vivir mejor.

Comentarios

Entradas populares