AGUA POTABLE PARA LA ZONA RURAL DE TUXPAN GABY ARANGO





AGUA POTABLE PARA LA
ZONA RURAL DE TUXPAN

Tuxpan, Ver., 14 de Mayo de 2017.-  En un recorrido que abarcó 11 comunidades de la zona limítrofe con los municipios de Cazones y Tihuatlán, la candidata de los Partidos Verde y PRI, Gaby Arango, analizó con las familias campesinas la problemática de la escasez de agua y propuso realizar estudios para determinar qué tipo de infraestructura requiere cada comunidad, para establecer un sistema de bombeo, almacenamiento y distribución.
Muy temprano, Gaby Arango inició sus encuentros en las comunidades Montemorelos, Laja del Tubo, Banco de Calichar y Francisco I. Madero, donde las autoridades ejidales y los propios pobladores expresaron que su mayor prioridad es el agua, además del mejoramiento de calles y alumbrado.
La candidata, acompaña de su equipo de trabajo, analizaron caso por caso y destacó que este tipo de encuentros son de gran importancia, ya que permiten integrar lo que  serán las obras y acciones de su primer año de gobierno. “Haremos las obras prioritarias  que proponga cada comunidad”, indicó Gaby Arango.
Posteriormente continuó su recorrido dominical por San José El Grande, Progreso Cabellal, El Jobo, Chiconcoa. Zapote Domingo, Héroes de Chapultepec y El Coyol. En algunos casos surgieron propuestas de rehabilitación de las calles de las comunidades, en otras, pidieron mejorar los caminos a las parcelas.
En sus encuentros, la candidata de la Coalición PVEM-PRI reconoció que  esta zona tiene gran potencial agrícola y deben ser apoyados en la tecnificación para hacer más productiva la citricultura, las plantaciones de chile y cultivos tradicionales como el maíz.

También habló de empoderar a los agentes municipales para que sean los gestores directos de obras y acciones. “La idea es que  las comunidades tengan pronta respuesta a sus demandas y para ello, sus representantes estarán en contacto directo con la alcaldía.“

Comentarios

Entradas populares