Intensifican Vigilancia en Playas de Tuxpan

Intensifican Vigilancia en Playas de Tuxpan

Comunicado de Prensa, 9 de Abril de 2017.- Tras el arranque oficial del operativo interinstitucional de seguridad “Semana Santa Tuxpan 2017”, este fin de semana se observó en las playas del puerto tuxpeño, el estado de fuerza de las diversas dependencias que una vez más, se suman para que el período vacacional concluya con saldo blanco.

Tan solo el día sábado se registró la afluencia de más de 5 mil bañistas y un aforo vehicular de aproximadamente 720 vehículos en la zona de playa; autoridades de seguridad y de rescate se mantuvieron al pendiente a través de constantes recorridos en los que reiteraron a la población no ingresar al mar en estado de ebriedad, no conducir en estado inconveniente y alejarse de las áreas de escolleras y espolones.

Asimismo, se activó el Semáforo de Seguridad, el cual consta de banderas color Rojo (mar picado, mal tiempo), Amarillo (precaución por mal tiempo) y Verde (buen tiempo), las cuales fueron colocadas en puntos estratégicos de Playa Norte, Mis Amores, San Antonio, Playa Termoeléctrica y Playa Azul.

A través de estas medidas se exhorta a las familias a acatar las recomendaciones, recalcando que cuando esté colocada la bandera Roja, se exhorta a no ingresar al mar ante el fuerte oleaje.

Ante el aforo vehicular que se registró, se mantuvieron activos los elementos de Tránsito Municipal, quienes estuvieron a la altura del Puente de Tampamachoco controlando la vialidad para evitar embotellamientos.

Por su parte, el alcalde Raúl Ruiz Díaz, exhortó a la población en general a replicar las medidas de seguridad y de prevención para evitar incidentes, recordando que toda campaña de concientización que se emprenda, deberá al final su éxito a la responsabilidad ciudadana, toda vez que el trabajo que se realiza de manera interinstitucional está encaminado a que las familias solo se ocupen de disfrutar estos días de asueto.

Asimismo, agradeció la preferencia de los turistas que arribaron este fin de semana al Puerto de Tuxpan, para conocer o disfrutar una vez más de sus playas, de la hospitalidad y calidez que caracteriza a los tuxpeños.

Reconoció la gran labor que cada una de las dependencias participantes en este operativo de seguridad están realizando, principalmente a las Fuerzas Armadas, quienes pese a tener otras áreas de atención, también cooperan con un importante grupo de personas calificadas, para apoyar en el operativo de Semana Santa Tuxpan 2017.

Comentarios

Entradas populares