LA VERDAD AL CHILE , SIEMPRE NO SEPARARÁ LAS AGUAS DEL MAR ROJO




LA VERDAD AL CHILE
NINA SALGUERO
27de marzo2017
Cortinas de humo

Entre que si es, o no es, un mes... refrán alusivo al tiempo de espera en la mujer para saber si está embarazada o no, en este caso también los candidateables, están en la gestación del proyecto y han expresado, “ esto no se acaba, hasta que se acaba” me refiero al tricolor, en el caso del blanquiazul , la planilla sería aprobada el día de ayer, en el CEN, todo es cuestión de tiempo; el caso es que si el candidato del tricolor no es el Moi,  quizá se de una alianza de facto entre el Verde y quien quede al final de estos tejes y manejes, como dice aquella vieja melodía de Los Angeles Negros “ ¿ Será Varón, será mujer? En la lista de candidatos del Tricolor, el municipio de Tuxpan , está señalado como ACUERDO DE GÉNERO.
El más calladito, puede dar una sorpresa, pues aunque el tri, se precie de tener cuadros, que en verdad los tiene, muchos se quejan de que no consultaron a las bases, y en eso ya le restan a su proyecto, el independiente por si solo, tiene aún ,sin cacarear el huevo, muchos seguidores; y puede dar una sorpresa, depende de quien elijan en los demás partidos, como sea a todos nos sacan los trapitos al sol, políticos, candidatos o no y es que el chisme y el descrédito, nacieron y se registraron en Tuxpan y el que lo niegue, está avalando un chisme.

El blanquiazul, aunque sin tener bases definidas, tiene dentro de su haber muchas personas valiosas, pero se le critica que en el poder solo van o los aguilares o los bautistas, ambos como hijos de fundadores del blanquiazul, les asiste el derecho de perpetuar la especie dentro de la matrix que es el instituto político, al cual representan, el problema expresa la voz pópuli, es que son apellidos muy repetidos, por lo menos mencionaba una seño ahí mismito en la misa, deberían cambiarse el apellido ejemplo: Anthony Aguilé ( Toño Aguilar) o Tony Bau ( Toño Bautista) algo así por el estilo, aunque se critica la inclusión de Juan Gómez, en la planilla del blanquiazul, él y su esposa, hicieron mucho trabajo político, en éste partido algunos médicos reconocidos como el Dr. Miguel Alcántar y Humberto Orta, apostaron su capital político, de igual forma el Dr.Celedonio Gómez que aunque solo fue militante, por su cercanía con el campesinado garantizaría el voto verde.

En el caso de Iñigo Laviada, a pesar de haber defendido a sombrerazos y con un costal de litches, y además un charpe a Felipe Calderón, tampoco fue tomado en cuenta; quien fuera legislador como Manuel Pozos Castro, lleva en su haber un buen número de personas beneficiadas, a las que apoyó y hoy por hoy, tienen un empleo seguro; una lista muy nutrida de personajes, que se adhieren a la Fundación de Pozos Castro, pues siempre parafraseando y para que se nos pegue la tonadita de la Yuri, siempre vendrán tiempos mejores.

Es posible que en la planilla del blanquiazul, se muevan las fichas, y la ex candidata a la alcaldía María Teresa Osorio Nieto, quede de Regidora IV en la planilla y pase a la segunda que por ahora la tiene la también ex candidata Patricia Cánovas, si en en el CEN del PAN, deciden actuar por ACUERDO DE GÉNERO, la elección quedaría entre Osorio y Cánovas, como dijo el Cura, ¡ Está cabrón ! Veremos dijo el ciego ...



Amigos y para no perder la costumbre del chistecillo, le preguntaron al famoso Pepito, cual fórmula era sumamente eficaz, para evitar los embarazos...¡ El Nitrato ! El maestro se quedó pensando que había querido decir el niño precoz y le preguntó ¿ Nitrato ? ¡ Sí maestro, nitrato de meterla!

Comentarios

Entradas populares