BOLETÍN PEMEX

NOTA INFORMATIVA
BOLETÍN PEMEX09/03/2017 | 23
MÉXICO.- ​Se procederá, en todos los casos en que se detecten conductas ilícitas, con firmeza y hasta sus últimas consecuencias
Desde el inicio y a lo largo de todo el proceso, Pemex colaboró plenamente con la investigación que llevó a cabo la Secretaría de la Función Pública sobre irregularidades cometidas por funcionarios del entonces organismo subsidiario Pemex Refinación. La actual administración aportó los elementos necesarios que permitieron documentar las irregularidades y derivaron en las sanciones impuestas. La administración de Petróleos Mexicanos está plenamente comprometida con llegar hasta las últimas consecuencias en todos los casos en que se detecten conductas irregulares. Por ello, ha solicitado otras investigaciones al Órgano Interno de Control de Pemex, cuyo resultado se dará a conocer con oportunidad.
Con respecto a las sanciones que fueron comunicadas ayer, se informa que los funcionarios implicados ya no son trabajadores en activo de Petróleos Mexicanos. Tras la investigación fueron inhabilitados y se les aplicaron multas económicas. Estos trabajadores tienen derecho a impugnar la sanción pero enfrentarán el debido proceso fuera de la empresa.
Como lo explicó la Secretaría de la Función Pública, los nombres de los implicados no pueden ser revelados por motivos de protección de datos personales.

Comentarios

Entradas populares