NOTICIAS DE TUXPAN, VERACRUZ

Impulsa Ayuntamiento de Tuxpan,
Capacitación para el Autoempleo

·      El pasado  31 de enero inició el curso de Panadería en el que participan 25 mujeres; este concluirá el próximo 1 de marzo

Comunicado de Prensa,  6 de Febrero de 2017.-  El próximo 1 de marzo concluirá el curso de panadería que la Dirección de Desarrollo Agropecuario del Ayuntamiento de Tuxpan, el Servicio Nacional de Empleo (SNE)  y la Brigada de Educación para el Desarrollo Rural N.18 pusieron en marcha el pasado 31 de enero.

El alcalde Raúl Ruiz Díaz dio a conocer que a través de la Dirección Municipal de Desarrollo Agropecuario, desde el inicio de la administración han venido impulsando los cursos de capacitación para el autoempleo en materia de procesamiento de la carne de cerdo, panadería, lácteos, cultivo de hortalizas y hongos, esto con el objetivo de brindar una herramienta más a la población que desea mejorar su productividad o emprender su propio negocio.

El curso que actualmente se imparte, tiene una duración diaria de seis horas y participan 25 mujeres de La Mata, La Esperanza y Países Bajos; el Ayuntamiento de Tuxpan brindó todos los materiales de trabajo en tanto el SNE aporta una beca económica y de transportación así como un Seguro de Vida y la Brigada de Educación para el Desarrollo Rural N. 18, validará el curso mediante la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).

Contar con esta validación oficial -expresó Ruiz Díaz-  ayuda a quienes en su momento soliciten algún empleo en el ramo, porque avala sus conocimientos; asimismo añadió que muchas y muchos de los participantes en los cursos en general, han emprendido sus propios negocios con grandes resultados.

Reiteró que este es el primer curso del año y espera que la población se anime a participar o los grupos organizados soliciten ante Desarrollo Agropecuario este apoyo, para que cada vez sean más los beneficiarios.

También agregó en días pasados, personal del SNE realizó una visita en donde constataron el ánimo y el avance  de las 25 participantes, quienes  a estas fechas ya dominan la preparación y la presentación del producto final.

Comentarios

Entradas populares