COMUNICADO DE PRENSA DEL COORDINADOR DE LA COMISIÓN EJECUTIVA ESTATAL VICENTE AGUILAR AGUILAR



COMUNICADO DE PRENSA



Xalapa, Ver.; a 21 de febrero de 2017.- Es indudable que nuestro Instituto político está preocupado por el deficiente desempeño hasta hoy efectuado por los Consejeros Electorales del OPLE. Como se ha declarado anteriormente, se presume tendenciosa su actuación en varias de sus direcciones y en comisiones encabezadas por tales Consejeros. Por ejemplo, el incumplimiento de revisión de datos personales de los funcionarios que integran las Comisiones Electorales Municipales, de igual manera estos Consejos Municipales están integrados por militantes de algunos Partidos políticos.

Ambas situaciones comentadas van en detrimento de la credibilidad en el OPLE veracruzano, la cual ya anda por los suelos; lo que obliga al Partido del Trabajo a emitir un enérgico llamado de atención a esta comisión para que cumpla cabalmente su obligación, o haremos la queja correspondiente en la que se solicite la destitución del cargo en dicha comisión.

No es peccata minuta señalar las fallas anteriores pues la ciudadanía desea se combata la mapachería y la simulación. Estos problemas deben solucionarse y si por el contrario se agudizan estos tendrán un efecto desesperanzador en el electorado.

En el escenario económico, en el PT hacemos eco a las declaraciones efectuadas por los empresarios, relacionadas con la inseguridad que sufren.  Pugnamos por mayor protección del patrimonio del sector comercial, así como la exigencia de garantía de la integridad física y mental de todos.  No es aceptable que el Secretario de Seguridad Pública se excuse del incumplimiento de su obligación de garantizarnos la seguridad diciendo que el sector empresarial debe cuidarse solo, para lo cual tiene que contratar a personal de seguridad. Esto es así, porque no puede ni debe decir, entonces, que cada ciudadano contrate “guaruras” para salvo-guardar su integridad física y patrimonial.  Bajo ninguna circunstancia, se acepta que omita su obligación pues tales declaraciones solo conllevarán a solicitar su renuncia.

Finalmente, el Partido del Trabajo informa el avance de registro de  aspirantes a Presidentes Municipales. Hasta la fecha tenemos registrados más de 100 registros. Entre ellas 46 precandidaturas aprobadas por la Comisión Estatal de Elecciones, Además, seguimos en pláticas con probables candidatos ciudadanos; es decir, con personas apartidistas que desean enarbolar la bandera de nuestro Partido.

Comentarios

Entradas populares