Translate

martes, 21 de febrero de 2017

AVANZAN SATISFACTORIAMENTE CURSOS DE PANADERÍA...



Avanza Satisfactoriamente el Curso de Panadería: Prianti Macías  **Los cursos de capacitación han tenido muy buena respuesta, existiendo personas interesadas en saber las fechas de los próximos cursos.


Comunicado de Prensa,  21 de  Febrero de 2017.- El próximo 1 de marzo concluye el curso de Panadería que impulsa el Ayuntamiento de Tuxpan a través de la Dirección de Desarrollo Agropecuario, en conjunto con el Servicio Nacional de Empleo y la Brigada de Educación para el Desarrollo Rural Número 18, en el que participan 25 mujeres emprendedoras de La Mata, La Esperanza y Países Bajos.

Líctor Prianti Macías, Director de Desarrollo Agropecuario del Ayuntamiento de Tuxpan, mencionó que el pasado 31 de enero dio inicio este curso en el que a la fecha, se registra un importante avance en materia de aprendizaje del proceso de elaboración.

Indicó que este curso es el primero del año y al darse a conocer a través de los diversos medios de comunicación, se cuenta con personas interesadas en participar en los próximos cursos que se llegaran a brindar.

“Los cursos han tenido muy buena respuesta y esperamos que este 2017, podamos aterrizar más” precisó Prianti Macías; añadió que el alcalde Raúl Ruiz Díaz  brindó todas las facilidades para apoyar a este grupo de 25 mujeres con la adquisición de los productos a utilizar.

En lo que respecta a las participantes, algunas mencionaron que este curso les permitirá emprender un pequeño negocio de panadería y en otros casos, acceder a trabajos con el respaldo de estar capacitadas y avaladas por la Secretaría de Educación de Veracruz, último punto en el que interviene la Brigada para el Desarrollo Rural N. 18.

La puesta en marcha de estos cursos y de esta mancuerna interinstitucional, permite que se abata el desempleo, el rezago social y se promueva el desarrollo económico de las participantes y de la comunidad como tal, por lo que autoridades municipales reiteran su compromiso de seguir trabajando para que estos apoyo sigan fluyendo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario