PRESUPUESTO DE LA SIOP, ES MÍNIMO PARA MANTENER LA RED CARRETERA






-Buscaremos hacer más con menos, dice Secretario
-El monto total aún se divide para infraestructura y gasto corriente

Xalapa, Ver.-Los 468 millones 800 mil pesos asignados a la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (Siop), es insuficiente para dar mantenimiento a la Red Carretera Estatal sostuvo su titular Julen Rementería del Puerto.

El funcionario estatal dijo que Veracruz cuenta con más de 6 mil kilómetros de red pavimentada, 5 mil 900  km en terracerías, y más de 9 mil km de brechas que evidentemente requieren recursos para mantenerse.

 “Si consideramos el presupuesto autorizado por el Congreso claramente es escaso para llevar a cabo inversión que signifique de gran ayuda”, aun así lo que llega de la federación también resulta insuficiente, puntualizó.

Rementería del Puerto subrayó la importancia de conocer que el monto total se divide en dos rubros, el primero que es el operativo donde se incluye el gasto corriente para la compra de los bienes y servicios necesarios.

El segundo, es el que se aplica en la infraestructura; en este punto detalló que el mayor porcentaje de inversión pública proviene de recursos federales los cuales deben utilizarse y hacerlos rendir para bien del estado.

Abundó que la distribución del presupuesto también abarca las áreas de educación, salud, seguridad y movilidad, en las cuales  se debe construir  infraestructura de todo tipo, que favorezca el desarrollo social y el bienestar de los veracruzanos.

El secretario dijo se están adaptando a lo aprobado y se contempla un programa de obras que permita la forma de aprovechar al máximo el recurso asignado, así como lo que se pueda gestionar de manera adicional a las partidas de la federación.

Comentarios

Entradas populares