Translate

domingo, 29 de enero de 2017

OBRAS CARRETERAS, BENEFICIO DE NORTE A SUR EN VERACRUZ



-Arrancó un primer paquete con 19 obras a favor de 13 municipios-En próximos días se concretaran 56 obras más para 48 Ayuntamientos


Xalapa, Ver.- Como parte del compromiso adquirido para dar mantenimiento a la infraestructura carretera, la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP), inició trabajos de conservación y reconstrucción en caminos de toda la geografía veracruzana.

Julen Rementería del Puerto, titular de la SIOP señaló que en un primer paquete de 19 obras, y el cual ya dio inicio este jueves se invierten alrededor de 156 millones de pesos.

En un desglose de las acciones, detalló se construirán 9.4 km de caminos con una inversión de 34. 53 mdp; se mordenizan 10.62 km con un monto de 41.82 mdp.

Con 64.98 mdp se llevará acabo la conservación de 205 km de tramos aislados (TA), y la construcción de un puente de 35 metros con un costo de 13.98  mdp.

Municipios beneficiados

En la zona norte, Tantoyuca con la modernización y ampliación del camino Estanzuela - San Lorenzo y modernización con carpeta asfáltica del entronque carretero (Las Víboras - Cornizuelos) - Palma Alta.

Papantla: mantenimiento de los accesos al Tajín y la reconstrucción del camino La Guásima - Rancho Playa; así como también la reconstrucción del camino Naranjos – Chontla.

En Misantla se modernizará con concreto hidráulico el camino Luz Bella - Santa Rita y se construirá la primera etapa de la carretera Martínez Misantla (Vía Sarabía-Zaragoza-Poxtitlán).

En la zona centro se beneficia a Emiliano Zapata con la rehabilitación del cruce, Paso Inferior Vehicular "Central de Abastos” y la modernización del camino Chavarrillo - Monte Obscuro - Palmar Estación.

En Xalapa se concluyó la rehabilitación del retorno Las Trancas; en Actopan se construirá el camino ramal a la Caña y en San Andrés Tenejapan  la construcción en concreto hidráulico y muro de contención del entronque carretero (Orizaba – 
Zongolica), La Cumbre - Encino Grande.

Hacía el sur del Estado se lleva a cabo la pavimentación con concreto hidráulico de Comoapan al Salto de Eyipantla;  se rehabilitará un camino “saca cosechas” en Soteapan y en la Choapas la construcción de  un puente entre el Ejido Ignacio López Rayón – Constitución.

En el caso de Soledad de Doblado: mantenimiento a los caminos Oluta - Soledad de Doblado; Soledad de Doblado - Camarón de Tejeda; El  Capricho - Comapa - Soledad de Doblado y un ramal a San Francisco.

En todos estos trabajos de mantenimiento carretero se mejorarán las condiciones de seguridad en el tránsito de estos caminos y se propiciará un mejor desarrollo para las regiones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario