GOBIERNO MUNICIPAL REFUERZA EDUCACIÓN VIAL

Gobierno Municipal Refuerza Educación Vial

Comunicado de Prensa, 27 de Enero de 2017.- A través del departamento de Cultura Vial, la Dirección Municipal de Tránsito y Vialidad del Ayuntamiento de Tuxpan que preside el alcalde Raúl Ruiz Díaz,  lleva a cabo diversas actividades en materia de Educación Vial.

Alberto Martínez, oficial Instructor de Cultura Vial,  indicó que educar en la materia es una ardua tarea, pero que se realiza con gusto, ya que se necesita inculcar en los niños y reforzar en los adultos este rubro, a fin de que entre peatones y conductores, exista una armonía que evite incidentes.

Indicó que las pláticas y cursos de Educación Vial se imparten tanto en escuelas como en dependencias y organismos; en recientes fechas se acudió a las escuelas primarias “Enrique C. Rébsamen” y “José María Pino Suárez”.

Respecto a los cursos en las escuelas, mencionó  “nos interesa enseñarles a corta edad el reglamento vial, ya que aprenden y comprenden todo lo que se les dice, para que ya desde pequeños sepan que todo en la vía pública tiene una normatividad que se tiene que respetar, para que a mediano y largo plazo logremos forjar ciudadanos de calidad responsables y respetuosos de la ley”, indicó.

Así mismo, añadió que son instrucciones del alcalde Raúl Ruiz Díaz, llevar a cabo actividades que refuercen este tema y que esta información llegue principalmente a los niños y niñas, por lo que se acude a los planteles escolares públicos y privados.

Agregó que otras actividades realizadas en lo que va del mes de enero, fue el curso de Educación Vial, Señalización de Tránsito, Manejo a la Defensiva y Prevención de Accidentes que se brindó a personal de la Fuerza  Naval del Golfo.

“Hemos acudido a impartir estas pláticas y cursos en diversos organismos, dependencias y agrupaciones de la sociedad que nos piden el apoyo” y añadió que la Dirección de Tránsito y Vialidad Municipal está en la mejor disposición de canalizar  estos cursos a las personas que lo soliciten con la finalidad de acrecentar la cultura vial entre la población” finalizó. 

Comentarios

Entradas populares