CONTEMPLA SIOP LA CONCLUSIÓN DEL ACCESO A API-COATZACOALCOS

Contempla SIOP la conclusión del acceso a API-Coatzacoalcos
-Se ha emprendido la negociación para liberar el derecho de vía
Xalapa, Ver.-El Puerto de Coatzacoalcos es el primer lugar de los puertos federales del país en cuanto al movimiento de carga general, y un punto estratégico en cuestión de logística para el desarrollo del comercio internacional.
De ahí la relevancia por concluir el acceso a la Administración Portuaria Integral de Coatzacoalcos (API) con el Túnel Sumergido, señaló Julen Rementería del Puerto, Secretario de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP).
El tema ya fue planteado por el gobernador de Veracruz Miguel Ángel Yunes Linares al Secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT) Gerardo Ruiz Esparza,  incluso ya hay personal asignado para destrabar los problemas legales.
Al respecto, el funcionario señaló que deberá hacerse una suma de esfuerzos entre la SCT, la SIOP y el municipio para sacar del estancamiento la obra pendiente en esta región del sur de la entidad.
Este acceso se proyectó desde el 2002 y fue autorizado con 45 millones de pesos; a casi 15 años sigue sin materializarse, elevándose la inversión en más de mil 250 millones de pesos.
Finalmente, Rementería del Puerto expuso que ante las grandes necesidades de Veracruz, existe la voluntad  por parte del Gobierno Estatal y la SIOP para superar las malas condiciones que hoy prevalecen en la entidad.

Comentarios

Entradas populares