AFECTÓ AL CAMPO NULA GESTIÓN DE RECURSOS FEDERALES

Afectó al campo nula gestión de recursos federales

*Fondos federales se iban a otros estados
*Por falta de recursos, campesinos no tenían para agroquímicos

Xalapa, Ver. El campo veracruzano se vio afectado en los últimos sexenios por la falta de gestión de los recursos federales, mismo que eran tomados por otros estados al no ser solicitados por Veracruz, apuntó el secretario de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa) Joaquín Rosendo Guzmán Avilés.

“De este modo el papel de la Secretaría en esta administración será de gestoría ante las dependencias federales para poder bajar recursos que sí se puedan traer al estado”, destacó. 

La falta de recursos en el estado afectó principalmente al apoyo a campesinos en el suministro de fertilizantes, fungicidas y pesticidas para atacar plagas como la roya en las plantaciones de café.

El funcionario apuntó que se tomarán acciones que obedezcan al planteamiento de trabajo del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, de servir como puente de gestión, coordinación, soporte técnico, acompañamiento de los procesos y correcta vigilancia del manejo de los recursos.

“No trataremos directamente con las asociaciones, lo único que haremos será recibir su número de agremiados, revisar qué producen, cuánto producen y dónde están sus tierras para poder aplicar el recurso y poder proceder con la vigilancia”, puntualizó.


Comentarios

Entradas populares