TRABAJAREMOS DE CERCA CON EL SECTOR AZUCARERO

Trabajaremos de cerca con el sector azucarero: Guzmán Avilés

*Sedarpa enfocada a bajar recursos para industria azucarera
*Trabajan 18 ingenios durante esta zafra
*Disminuirán trámites burocráticos para gestión de recursos

Xalapa, Ver.- Alrededor de 18 ingenios azucareros de Veracruz se encuentran trabajando en la zafra que recién inició, por lo que la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa) se comprometió a mantenerse al tanto de las actividades para atender las necesidades que surjan durante dicho periodo, aseguró su titular Joaquín Rosendo Guzmán Avilés.
Pese a que el estado se posiciona a nivel nacional en primer lugar de producción azucarera, el funcionario puntualizó que la industria se ha visto afectada porque los recursos no llegan directamente a los ingenios, por lo que se ha conflictuado la compra de la producción.
 “Han hecho negocio únicamente para obtener recursos, pero queremos ver si hay posibilidades de que los ingenios trabajen adecuadamente y ese recurso no se quede en el camino y pueda llegar a los productores y a los empleados de los ingenios”, agregó.
Afirmó que crearán mecanismos para vigilar la actividad azucarera y se cumpla con los lineamientos de los programas que se otorguen al sector, así como también emplearán estrategias para minimizar las operaciones burocráticas en la gestión de recursos y agilizar la producción.
Guzmán Avilés reiteró que por instrucciones del gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, la Secretaría “estará al servicio de la ciudadanía, pero sobre todo estará buscando la manera de cómo traer recursos en beneficio del sector del  campo”. 

Comentarios

Entradas populares