2da.PARTE AQUÍ EN LA TIERRA, COMO EN EL CIELO...

Luis Spectrum H y su madrina de bautizo.
MEMORIAL
A MI COMANDANTE SPECTRUM Holobyte
WORLD OF TANKS
Falleció en la tierra el 28 de octubre de 2016 y sigue vivo en otro plano 

Nada es casualidad en ésta vida, dejaste este mundo en el Año de la Misericordia, en tu invitación de bautizo, aparece:
Crea en mi, oh Dios un corazón limpio y renueva un espíritu recto dentro de mi.
Salmo 50.12

Salmo penitencial de pecado y perdón...

12Oh Dios, crea en mí un corazón puro,
renuévame por dentro con espíritu firme;
13no me arrojes lejos de tu rostro,
no me quites tu santo espíritu.
14Devuélveme la alegría de tu salvación,
afiánzame con espíritu generoso:
15enseñaré a los malvados tus caminos,
los pecadores volverán a ti.
16Líbrame de la sangre, oh Dios,
Dios, Salvador mío,
y cantará mi lengua tu justicia.
17Señor, me abrirás los labios,
y mi boca proclamará tu alabanza.
18Los sacrificios no te satisfacen:
si te ofreciera un holocausto, no lo querrías.
19Mi sacrificio es un espíritu quebrantado;
un corazón quebrantado y humillado,
tú no lo desprecias.

 Querido hijo:

Naciste un 19 de enero de 1977 a las 09.00 hrs. un año antes, había fallecido mi papá, a la misma hora, era como si él, hubiera regresado en ti, te bauticé de 5 años, quería que recordaras la ceremonia, tus padrinos   Kime y Raquelito,son de la familia, así lo decidí... las piedras de la catedral de Huejutla,Hgo. guardaron para el final de la ceremonia notas de música clásica, que danzaron por el espacio y la cúpula del añejo convento de los monjes agustinos.
Contigo hijo, se rompió el molde, cuando naciste  la anestesia no me hizo efecto generalizado, solo funcionó la raquea y pude observar como me abrieron el vientre y te sacaron, estabas arrugadito y la piel te colgaba...cuando hablé para decir que bonito estabas me colocaron la mascarilla y me durmieron, pero se rompió el molde porque me hicieron una histerectomía parcial que no me permitió tener más hijos,  después escuché los gritos de mi mamá, preguntando ¡ Dónde está mi hija! frase que repetía angustiada...te llevaron  a la incubadora, fue un parto difícil, no había cirujano ni anestesista, pasé todos los dolores de parto y un sueño intenso entre contracción y contracción, me anunciaba la presencia de la Dama de Blanco, la muerte.
¡ No te duermas, porque te mueres!  escuchaba esa voz salida de no sé donde, pero trataba de no dormirme ese sueño resultaba plácido y reconfortante, por momentos no quería despertar más, pero la voz de alguien que no podía ver me sacaba de esa dulzura de querer dormirme para no despertar ya.
Años antes, me inyectaron un  liquido aceitoso vía intravenosa lo cual me dejó en los umbrales de la vida y la muerte, sentí como una fuerza tremenda me succionara la vida desde la nuca y me llevara por un túnel con paredes parecidas a espejos, era un túnel octagonal, la succión con que se me arrastró era incontrolable, no había miedo solo curiosidad, al llegar a un lugar mi carrera se detuvo para encontrarme con la figura de mi Tía Lina, que me preguntó ¿ Qué haces aquí?  ¡ Regresa, vas a tener otro hijo ! de nuevo a regresar al túnel con una fuerza misteriosa y regresé a mi cuerpo de forma brusca, el médico respetuosamente me había cubierto el rostro pues yo,  había perdido signos vitales, en ese momento empecé a vomitar el aceite de la ampolleta, diarrea y vómito expulsaron casi la totalidad de  aceite, nadie dijo nada, nadie hizo más, el médico se fue espantado, ¡ Era tan joven! pero igualmente mi juventud me ayudó,  me recuperé rápido...
Dicen que los niños antes de nacer escogen a sus padres y tu ya habías elegido mi vientre y te doy las gracias por ello, por la felicidad que me diste.
Te comento que tu hijo un día me dijo exactamente lo mismo  ¿ Sabes que yo escogí a mi papi,  antes de venir a la tierra?  ¡¡Lo escogí porque es un hombre bueno!!
Quiero comentarte que ayer acompañé a una familia a la ceremonia luctuosa de integrar las cenizas al mar, el difunto había pedido regresar a Tuxpan, que sus cenizas quedaran en esta huasteca que tanto amó... me llevé a tu hijo, lo tomó con mucha madurez y filosofía propia de su edad, cuando descendimos  por las escolleras, bajó el primero, para darme la mano ¡ Se parece tanto a ti, en sus acciones y comportamiento, es un caballerito! posteriormente cantó la melodía que te gustaba tanto y la  dedicó a la familia del difunto.
¡¡ Cómo quisiera regresar en el tiempo!! 
Dice la Iglesia que las cenizas deben descansar en un cementerio o en una Iglesia, ¡ Vaya !  en tierra bendecida, apropiada; cada año por Semana Santa, nos imponen la ceniza, recordando que " Polvo eres y en Polvo nos convertiremos"
Pero el alfarero Divino que es Dios, no pudo habernos formado solo con polvo, sino que fuimos creados con arcilla y el líquido que brotó para formar el barro, salió de sus ojos llenos de amor a la humanidad.
Contraviniendo toda indicación, bien pueden ir la cenizas a la mar, también somos líquido, también somos lágrimas de amor.
Te amo hijo, y aunque ya no sea fecha de ofrendas a los difuntos, te sigo colocando a las 6 de la tarde, tu cafecito caliente y un pan, que de acuerdo a las consejas, los difuntos les quitan la sustancia; ese pan pues lo comparto contigo.
Nada ni nadie puede consolar a una madre que pierde a un hijo, no hay palabra,acción alguna que pueda calmar el dolor de  esa espada en el alma,  una parte de la mujer-madre, se va secando, el corazón late por los que siguen vivos, pero no es posible soportar la ausencia de un hijo en el Más Allá, te amo hijo, te amo Así en la Tierra, como en el Cielo.
Solo la Misericordia de Dios y de su Madre nos  sostiene a todas las madres y a mi,  hasta que nos volvamos a encontrar.








Comentarios

Entradas populares