Translate

miércoles, 5 de octubre de 2016

NOTA INFORMATIVA No. 5 DEL ESTADO MAYOR NACIONAL DE LA DEFENSA CIVIL SOBRE EL HURACAN MATTHEW


14:00 Hrs, 5 de octubre de 2016

Teniendo en cuenta que el huracán Matthew se aleja progresivamente del territorio nacional, se decidió pasar a la normalidad a las provincias de Granma, Las Tunas, Camagüey, Ciego de Ávila, Sancti Spirítus, Villa Clara, Cienfuegos  y Matanzas y a las  provincias de Santiago de Cuba, Holguín y Guantánamo, a la etapa  de recuperación.

Los territorios, durante la etapa de recuperación, deben evaluar los daños y necesidades, adoptar las medidas que permitan restablecer en los plazos más breves los servicios vitales afectados, prestando especial atención a las medidas sanitarias y de saneamiento ambiental, así como la seguridad en viales interrumpidos.

Mantener la vigilancia sobre el escurrimiento del agua y las inundaciones costeras que puedan producirse durante el alejamiento del huracán.

Se reitera a la población cumplir disciplinadamente las medidas que se orienten por las autoridades locales, para evitar accidentes y otras situaciones que pongan en riesgo la integridad física de las personas durante la realización de la acciones de restablecimiento.

En coordinación con el Instituto de Meteorología se continúa dando seguimiento a la trayectoria y comportamiento de este organismo ciclónico.

Reconocer a los órganos de dirección en todos los niveles y a la población por la solidaridad mostrada y el cumplimiento disciplinado de las medidas orientadas durante la respuesta a este evento.


ESTADO MAYOR NACIONAL DE LA DEFENSA CIVIL


--
Este mensaje le ha llegado mediante el servicio de correo electronico que ofrece Infomed para respaldar el cumplimiento de las misiones del Sistema Nacional de Salud. La persona que envia este correo asume el compromiso de usar el servicio a tales fines y cumplir con las regulaciones establecidas

Infomed: http://www.sld.cu/


______________________________________________________________________
NO responder a este mensaje. Para correspondencia de cualquier tipo escriba directamente al editor (tiempo@infomed.sld.cu). Este es un servicio experimental de INFOMED, la red telemática de salud de Cuba. No se garantiza el envío a tiempo de los mensajes. Especialmente dirigido a trabajadores de la salud y radioaficionados de Cuba. Para decisiones importantes tome en cuenta sólo las informaciones oficiales transmitidas por los medios de difusión habituales.
Para más información visite: http://www.eltiempo.sld.cu
Editor:
Dr. Carlos Alberto Santamaría González (CO2JC) Especialista en medicina general integral y técnico en meteorología.
Lista activa desde el 1.º de junio de 2003.
eltiempo mailing list
Para darse baja en la suscripción visite:
http://listas.red.sld.cu/mailman/options/eltiempo
Si desea suscribirse también a la lista astrosalud puede visitar la dirección  http://listas.red.sld.cu/mailman/listinfo/astrosalud

No hay comentarios.:

Publicar un comentario