COMUNICADO DE PRENSA DEL SENADOR HÉCTOR YUNES LANDA

COMUNICADO DE PRENSA: Ciudad de México, 10 de octubre de 2016
Senado elige el jueves a los integrantes de la Comisión que designará al Comité de Participación Ciudadana del SNA
*El senador Héctor Yunes Landa dio a conocer la ruta a seguir para culminar el proceso de selección ante el Pleno.
*Las comisiones unidas de Anticorrupción y Participación Ciudadana y de Justicia presentarán una lista de candidatos idóneos.
Ciudad de México.- El senador Héctor Yunes Landa, presidente de la Comisión Anticorrupción y Participación Ciudadana, dio a conocer el programa que desarrollarán para culminar el proceso para elegir a los nueve integrantes de la Comisión de Selección que designará al Comité de Participación Ciudadana del Sistema Nacional Anticorrupción, y que será sometido a votación del Pleno en la sesión del próximo jueves 13 de octubre.
Mañana martes 11 de octubre, a partir de las 16:00 horas, las comisiones unidas de Anticorrupción y Participación Ciudadana y de Justicia harán comparecer a cada uno de los candidatos propuestos por las instituciones de educación superior y de investigación, así como por las organizaciones de la sociedad civil especializada.
Cada candidato propuesto tendrá 15 minutos para exponer ante los senadores que integran las comisiones unidas, y en caso de que alguno no esté en posibilidad de hacerlo personalmente, por causa justificada, tendrá la opción de comparecer mediante videoconferencia.
El miércoles 12, desde las 9:00 horas, continuarán las comparecencias al término de las cuales las comisiones unidas de Anticorrupción y Participación Ciudadana y de Justicia presentarán a la Junta de Coordinación Política la lista de los candidatos idóneos a integrar la Comisión de Selección, cuatro de ellos postulados por las organizaciones de la sociedad civil especializada y cinco por las instituciones de educación superior y de investigación.
Las comparecencias de los candidatos propuestos serán públicas y transmitidas por el canal de Congreso.
La Junta de Coordinación Política, con base en la lista de candidatos idóneos de comisiones unidas, elaborará el Acuerdo para nombrar a los nueve integrantes de la Comisión de Selección –Comisión que designará al Comité de Participación Ciudadana del Sistema Nacional Anticorrupción– y dicho Acuerdo se someterá a la aprobación del Pleno, en la sesión del próximo jueves.
yuneslanda.com
facebook.com/HectorYunes
Mail: hector.yunes@senado.gob.mx
Instagram: hectoryuneslanda
Twt: @HectorYunes
-o00o-


Comentarios

Entradas populares