AUTORIDADES COMPROMETIDAS CON LA SALUD DE LOS NARANJENSES






Municipales y del Sector SaludAutoridades, comprometidas con la salud de los naranjensesCon diversas acciones, inicia la Tercera Semana Nacional de Salud

Naranjos, Ver., 10 de octubre de 2016. Junto con integrantes de su cabildo, titulares y personal de instituciones de salud del municipio como el Hospital de la Comunidad, Centro de Salud, Hospital General Naranjos de Pemex y clínicas del IMSS e ISSSTE, el alcalde Marciano Salazar Hernández inauguró la Tercera Semana Nacional de Salud, a celebrarse del 10 al 14 del presente.
El jefe edilicio agradeció al jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número II, Antonio Argüello Morales, la distinción de iniciar la importante jornada en Naranjos-Amatlán, uno de los 13 municipios que la conforman, y reconoció la labor que realizan todas las instancias representadas en el evento, comprometiéndose a seguir apoyando ese tipo de acciones a favor de la ciudadanía.
Por su parte Argüello Morales, acompañado de funcionarios de la dependencia a su cargo, se comprometió a continuar trabajando de manera coordinada con la comuna y las demás instituciones del Sector Salud, reforzando medidas y protocolos ante el anuncio de nuevas enfermedades transmitidas por vector, como el “mayalo”.
Ante la incidencia de padecimientos modificados o atípicos, el galeno advirtió a los presentes sobre la necesidad de implementar acciones más contundentes. “Debemos ser más incisivos, conscientes y reflexivos, pero no sólo las autoridades sino la sociedad en su conjunto, como lo establece la Ley 588, que incluso prevé sanciones a quienes no participen en esta lucha”, subrayó.
De manera simbólica se aplicaron las vacunas VPH y SRP y se dotaron de Albendazol, vitamina “A” y Vida Suero Oral a alumnos de las escuelas primarias “5 de Mayo” y “Rafael Ramírez Castañeda”, de las cuales dos grupos hicieron acto de presencia, lo mismo que beneficiarias del programa “Prospera”.

FOTOS: 3ª. Semana de Salud.

Comentarios

Entradas populares