UV, DESTACA POR SU DIVERSIFICACIÓN EDUCATIVA



Logo.jpg




Xalapa, Equez., domingo 11 de septiembre de 2016.


UV destaca por su diversificación educativa

  • Ofrece 314 programas educativos: 174 de licenciatura, 132 de posgrado y ocho de Técnico Superior Universitario
  • El 90 por ciento de los programas de posgrado tienen el reconocimiento de calidad del Conacyt

Paola Cortés Pérez

La Universidad Veracruzana (UV) es la institución de educación superior pública de provincia con mayor diversificación en su oferta educativa, resaltó la rectora Sara Ladrón de Guevara al rendir su III Informe de Actividades, correspondiente al periodo septiembre 2015-agosto 2016, el lunes 5 de septiembre en el Complejo Cultural Tlaqná.
Mencionó que durante el ciclo escolar 2015-2016 se atendió a 62 mil 770 estudiantes inscritos en 314 programas educativos (PE) de educación formal: 174 de licenciatura, 132 de posgrado y ocho de Técnico Superior Universitario, que representan el 25.33 por ciento de la matrícula de educación superior del estado.
Además, indicó, 15 mil 871 jóvenes se inscribieron en programas de educación no formal a través de los Talleres Libres de Arte, los Centros de Idiomas y el Centro de Autoacceso, los Centros de Iniciación Musical Infantil, el Departamento de Lenguas Extranjeras y la Escuela para Estudiantes Extranjeros.
Al considerar todo lo anterior, apuntó, la casa de estudio estatal atiende una matrícula que asciende a 78 mil 641 estudiantes.
Con relación a la calidad de los 90 PE evaluables de posgrado que ofrece la Universidad, Ladrón de Guevara destacó que 81 (el 90 por ciento) cuentan con el reconocimiento de calidad del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), a través del Programa Nacional de Posgrado de Calidad (PNPC).
De tal manera, dijo que el 90 por ciento de los estudiantes de posgrado cursan PE de calidad, “la meta que nos propusimos cumplir hasta 2017 ha sido rebasar esta cifra en seis puntos porcentuales”.

Comentarios

Entradas populares