Translate

domingo, 11 de septiembre de 2016

TUXPAN, VER. AVACE EN LA LUCHA CONTRA EL HAMBRE

Tuxpan Avanza En La Lucha Contra El Hambre
 
Comunicado de Prensa, 11 de Septiembre de 2016.- El alcalde Raúl Ruiz Díaz dio a conocer que el pasado viernes, autoridades de la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno Federal y del Programa de Apoyo a la Comunidad y Medio Ambiente (PACMA) de Petróleos Mexicanos, hicieron entrega formal en Tuxpan del cuarto comedor comunitario.

Explicó que desde el inicio de la administración  se pusieron en marcha 10 comedores comunitarios en diversos puntos tanto de la zona urbana y rural, aportando recursos el Ayuntamiento de Tuxpan para su acondicionamiento.

Gracias a las gestiones del municipio y al apoyo de las dependencias antes mencionadas, cuatro de los 10 comedores comunitarios hoy cuentan con sus propias instalaciones.

Ruiz Díaz explicó que en las comunidades de Monte Morelos, Cañada Rica, Ejido  Emiliano Zapata y en la colonia Las Palmas se cuenta con instalaciones propias, beneficiándose  directamente a los habitantes de dichas zonas.

Dijo que los comedores comunitarios son parte de la estrategia nacional de la Lucha Contra el Hambre y en lo que respecta al ejido de Emiliano Zapata, gracias a esta acción, diariamente de 8 de la mañana a 3 de la tarde, 150 alumnos de preescolar, primaria, secundaria y bachillerato recibirán un desayuno y comida balanceada, rica en nutrientes.

Insistió en que los comedores comunitarios, son toda una estrategia para abatir las condiciones de pobreza alimentaria en el país y el municipio de Tuxpan esta dentro de este programa con la puesta en marcha sin precedentes de 10 comedores.
-o0o-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario