Ir al contenido principal

SE PUBLICA EN :YO INFLUYO

Arranque espectacular de Marchas por la Familia en Cd. Juárez y La Paz

Miles de personas se unieron este 3 de septiembre para celebrar a la familia natural, tanto de Ciudad Juárez, Chihuahua, como en La Paz, Baja California Sur, así como para manifestarse en contra de la iniciativa del presidente Enrique Peña Nieto que pretende modificar la Constitución y el Código Civil Federal para alterar la naturaleza del matrimonio y de la familia.

México; Marchas por la Familia

Convocados por el Frente Nacional por la Familia, los participantes ocuparon las calles de estas dos ciudades, en lo que constituye el inicio de las distintas marchas que realizarán miles de familias mexicanas en más de 100 ciudades de la República Mexicana. El grueso de estas marchas se realizará el 10 de septiembre y concluirán con la Gran Marcha Nacional por la Familia en la Ciudad de México, el 24 de septiembre.
Chihuahua
En Ciudad Juárez, Chihuahua, alrededor de 20 mil personas caminaron desde Plaza de San Lorenzo, tomaron por la avenida 16 de septiembre hasta llegar a las Américas, y de ahí transitaron por el Ribereño para llegar al Punto, el lugar donde el Papa Francisco celebró una misa en su visita a Ciudad Juárez.
Según Alejandro Parada, vocero del Frente Nacional por la Familia en Ciudad Juárez, dijo que el objetivo principal de la marcha es el de generar conciencia, ya que existen muchos padres que no conocen cuán peligrosa puede llegar a ser la “ideología de género”; y gracias a la unión de las familias para dar a conocer este tema, se está descubriendo lo mal que se está legislando, pues se atenta contra la vida familiar y, por ende, contra la sociedad.
Alejandro Parada se mostró contento de que se esté logrando crear conciencia, pues esto permitirá que la sociedad esté en condiciones de rechazar propuestas que se pretenden impulsar en la entidad, como la subrogación de vientres y el llamado “matrimonio igualitario”, entre otros.
Durante la caminata no ocurrieron incidentes de gravedad ni acercamientos de grupos radicales de la comunidad LGBTTTI como se procuraba podría pasar, pues dijo  “quiero pensar que alguien que haya planeado hacer algo para enfrentarse con las familias sucumbió al  ver la magnitud de la marcha en un ambiente familiar con la potencia con la que íbamos”.
En todo momento, Alejandro Parada aclaró que la movilización no fue en el sentido de ofender o atacar la forma de pensar o vivir de algún grupo social, sino para celebrar la familia y exigir leyes que blinden la vida en familia y que sea el Estado el que preserve y garantice el derecho de los padres de educar a los hijos, libre de cualquier ideología, como la ideología de género.
La movilización concluyó con una misa oficiada por el Obispo de Ciudad Juárez, José Guadalupe Torres Campos.
Baja California Sur
En La Paz, Baja California, cientos de personas vestidas de blanco se congregaron en Parque Revolución portando banderas y pancartas que hacían alusión a defender a la familia natural, para luego dirigirse a la plaza del Palacio de Gobierno del Estado para dar inicio al Festival por la Familia, donde con ánimo festivo se dejó en claro que los sudcalifornianos están a favor de la familia natural y rechazan la imposición del matrimonio igualitario y de la ideología de género.
En el Festival por la Familia, Eduardo Mora, suplente del Acalde de La Paz (Armando Martínez Vega) y uno de los principales defensores de la familia natural, subrayó que la voluntad del pueblo debe reflejarse en las leyes, pues no es decisión del Congreso, ni del Senado, ni de la Suprema Corte, ni del Ejecutivo, sino del pueblo; “y mientras este tema no se someta a análisis y debate, sería un absurdo y error pasarlo a espaldas de la mayoría que pensamos de esta manera”.

Comentarios

Entradas populares