MOVIMIENTO...@catholicclimatemovement.global

Reza, Reflexiona y Actúa con el Papa Francico este Tiempo de la Creación
Hola Nina,

Estamos tan inspirados por el Papa Francisco y la forma en que celebramos la Jornada Mundial de  Oración por el Cuidado de la Creación, hace 5 días, apertura del Tiempo de la Creación que continuaremos celebrando hasta el 4 de octubre (Fiesta de San Francisco de Asís).

Nuestro querido Papa dio a conocer un mensaje especial titulado "Usemos misericordia con nuestra casa común." Es una declaración maravillosa que nos invita a escuchar los gritos de la tierra, "arrepentirse del daño que estamos haciendo a nuestra casa común," y luego "cambiar nuestro rumbo " para vivir en una relación correcta con toda la creación. Terminó diciendo que deberíamos añadir " el cuidado de nuestra casa común "a la lista de las obras de misericordia!

Declaraciones de gran alcance, ¿no te parece?

El mes de duración del Tiempo de la Creación es un momento muy especial para reflexionar sobre los muchos dones de la creación, y para discernir los caminos por los que podríamos profundizar nuestros vínculos con nuestra comunidad de la tierra. En otras palabras, es un tiempo para digerir este potente palabras del Papa Francisco y traerlos a la vida.

Para ayudarnos a entrar más profundamente en este tiempo enriquecedor, estaremos enviando un correo electrónico semanal con las invitaciones a rezar, reflexionar y actuar con y en favor de la creación y todos nuestros hermanos y hermanas.

Esperamos que estos recursos sean útiles en tu viaje personal para seguir la directriz del Santo Padre a "cambiar de rumbo." ¡Feliz Tiempo de la Creación!

Dios te bendiga,
Fabián en nombre del Equipo del MCMC

INSPIRACIÓN: Mensaje del Papa Francisco
El mensaje del  Papa 'Usemos misericordia con nuestra casa común" es el siguiente paso lógico después de Laudato Si', porque nos mustra cómo interiorizar su enseñanza en nuestras vidas y en nuestro mundo. Se nos pide vivir Laudato Si '! ¿Estamos listos para responder a la invitación - y el desafío del Santo Padre", declaró el cardenal Turkson.

Invitación: Esta semana, tómate unos minutos para leer el mensaje especial del Papa. A ver si hay una frase que se destaca sobre todo para ti  y reflexiona sobre cómo Dios te está invitando a "cambiar de rumbo".


ORACIÓN: Oraciones de Laudato Si'

En su mensaje del 1° de septiembre el papa Francisco nos insta a "comprometernos a tomas pasos concretos a la conversión ecológica". En respuesta a ello te invitamos a unirte en oración cada día por el cuidado de la creación desde donde te encuentres. 
Invitación: Recemos las oraciones que el Papa compuso al final de Laudato Si'
Recemos por la gente de Louisiana: También invitamos  a que sigan rezando por aquellas comunidades que han sido afectadas por el cambio climático. Esta semana oramos por las comunidades afectadas por la inundación masiva en Louisiana, Estados Unidos en el que murieron al menos 13 personas y fue dañado un estimado de 60.000 hogares.


INCIDENCIA: Llamado al G20 a terminar con los subsidios a combustibles fósiles
Hoy, el G-20 (los gobiernos de las 20 principales economías) se reúne en China. La cumbre de este año representa un momento fundamental en la lucha para poner fin a subsidios a los combustibles fósiles. En 2009, el G20 se comprometió a eliminar estos subsidios perjudiciales, pero han continuado como de costumbre y se empeora la crisis climática. Como dijo el Papa Francisco en su mensaje, "los gobiernos están obligados a respetar los compromisos climáticos que hicieron, mientras que las empresas deben también hacer su parte con responsabilidad. Corresponde a los ciudadanos  insistir en que esto suceda, y también abogar por metas aún más ambiciosas ".

Invitación: Promueve nuestra Petición Católica por el Clima dirigida a las autoridades mundiales.


CIERRE: Oración del Papa Francsico
Al terminar de leer este correo electrónico, te invitamos a tomarte dos minutos para rezar por tu próxima semana, para que sea una semana de comunión profunda con Dios, nuestro Creador y toda la creación.  Reza esta nueva oración que el Papa Francisco lanzó en su mensaje, y continua rezando durante todo el mes:

«Oh Dios de los pobres,
ayúdanos a rescatar a los abandonados
y a los olvidados de esta tierra
que son tan valiosos a tus ojos. […]
Dios de amor,
muéstranos nuestro lugar en este mundo
como instrumentos de tu cariño
por todos los seres de esta tierra (ibíd., 246).
Dios de Misericordia, concédenos recibir tu perdón
y de transmitir tu misericordia en toda nuestra casa común.
Alabado seas.
Amen.
@catholicclimatemovement.global

Comentarios

Entradas populares