APADRÍNAME 2016


Tuxpan, Ver., 04 de septiembre de 2016
Boletín No. 181/16

DIF Tuxpan rebasa meta  de beneficiarios
con el programa “Apadríname 2016”

  • Mil 6 niñas y niños de nivel primaria de 46 colonias y comunidades,  recibieron paquetes escolares que incluían útiles, calzado o mochilas.
  • La sociedad civil, funcionarios, grupos altruistas, la iniciativa privada y Fundación Dondé lo hicieron posible.

Gracias a la generosa donación de la sociedad civil, funcionarios, grupos altruistas,  iniciativa privada y  de la Fundación Dondé, el Sistema Municipal DIF Tuxpan entregó a  mil 6 niñas y niños de nivel primaria de 46 colonias y comunidades,  paquetes escolares que incluían útiles,  calzado o mochilas como parte del programa “Apadríname 2016”, rebasando la meta planteada de 500 beneficiarios.

El pasado jueves, se llevó a cabo la  primera entrega de los  506 paquetes escolares con calzado y útiles que se adquirieron  a través de la aportación económica de  madrinas y padrinos que se sumaron a la convocatoria del DIF local para evitar la deserción escolar en nuestro municipio.

Acompañada del alcalde Raúl Ruiz Díaz, la presidenta del DIF Tuxpan, Diana González de Ruiz,  agradeció a la sociedad civil, funcionarios, grupos altruistas y a la iniciativa privada,  por confiar en el organismo asistencial que preside, al ser su representante para canalizar un recurso, proveniente de sus bolsillos y fruto de su trabajo hacia las niñas y niños que lo necesitaban.

“El caso es que sumando el esfuerzo de todos, y en conjunto autoridades y sociedad civil logremos el cometido y sigamos apoyando la educación de nuestras niñas y  niños. Hagamos frente  a la deserción escolar; no más niñas y  niños trabajando y en las calles; las y los queremos en las escuelas aprendiendo. Eso nos toca a todos garantizarlo”, destacó González de Ruiz.

Posterior a este evento, y en la comunidad de Cañada Rica, se realizó la entrega de mochilas que donó la Fundación Dondé,  y  con la aportación de útiles escolares del Sistema DIF Tuxpan, se beneficiaron a 500 alumnas y alumnos de 8 escuelas primarias de igual número de localidades de la ruta Poza Rica.

De esta manera, fueron mil 6 niñas y niños los apadrinados, por ello, la titular del DIF local, calificó la edición de este año del programa “Apadríname” como todo un logro, pero a la vez, un gran reto por delante, para mantener o superar el número de beneficiados para el 2017.

Comentarios

Entradas populares