COMUNICADO DE NUEVA ALIANZA

POSTURA DE NUEVA ALIANZA SOBRE LA ENTREVISTA DEL PRESIDENTE DE MÉXICO, ENRIQUE PEÑA NIETO, Y EL ASPIRANTE PRESIDENCIAL DONALD TRUMP

Boletín 109: 
La visita del aspirante presidencial republicano Donald Trump a la Ciudad de México para entrevistarse con el jefe de Estado mexicano evidencia la interdependencia entre dos países unidos por una de las fronteras más dinámicas del mundo y economías que avanzan a la complementariedad.
A lo largo de su campaña, el señor Trump se ha expresado sobre México y los mexicanos en términos que violentan los límites de la retórica electoral e injurian al país y a sus ciudadanos. Esto es inaceptable. Nueva Alianza fue el primer partido político en manifestar públicamente su condena en un video difundido a todo el país y mediante elhashtag #AMéxicoSeLeRespeta. En su propio país, el señor Trump ha visto cómo algunos liderazgos de su partido se han desmarcado pública y abiertamente de sus posturas xenófobas y parroquiales. Ninguna campaña como la suya puede triunfar.
Dado que en su condición de sólo candidato el señor Trump no está en condiciones de concretar con el gobierno mexicano una agenda de acuerdos específicos, interpretamos su peregrinaje a México como la posibilidad de un viraje de las posturas hasta hoy mantenidas en torno a la relación bilateral y en particular sobre la condición de los migrantes de origen mexicano en Estados Unidos. Esto habrá de ser juzgado en los meses por venir.
En este contexto, esperamos que el diálogo convocado por el gobierno de México, en un ejercicio de autonomía y fortaleza, contribuya a una mejor percepción de visiones y realidades entre ambas naciones.
Ahora sigue acelerar el encuentro con la candidata Hillary Clinton y confirmar las enormes diferencias entre las dos candidaturas para los intereses de México y los mexicanos.
¡A México se le respeta!

Comentarios

Entradas populares