LA VERDAD AL CHILE

LA VERDAD AL CHILE

NINA SALGUERO

Uno de los temas con los cuales dejamos el mes de julio, es la preocupación por el aumento de gasolina el mes de agosto, de acuerdo a los expertos en el tema; es el aumento más alto en todo el sexenio. En base a un comunicado que considero se debe conocer “ al chile” la Cámara de Diputados dio a conocer lo siguiente: “ Como lo aprobamos la mayoría de los diputados ( 414 de 500) a partir de 2016, cada mes se ha revisado y actualizado el precio de las gasolinas conforme a una fórmula establecida en la Ley, siempre dentro de un margen de +/- 3%. Por eso bajaron los precios de la gasolina Magna y del diésel desde enero y se mantuvieron en el mínimo hasta junio y julio, respectivamente...” el ajuste de estos precios obedece a la recuperación en el precio del petróleo, así como a la estacionalidad que tipicamente se observa en el verano”.
Si usted consulta la página de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público las gasolinas Magna, Premiun y Diésel, tendrán un aumento de 56,44 y 21 centavos.


La mayor parte de la población, no se explica porque la gasolina aumenta, cuesta un madral, entenderlo , el ciudadano común dirá que “ ha subido un chingo la gasolina”, vamos a ver... a la pregunta de ¿ Por qué cambia el precio de las gasolinas? La SHCP responde: A partir de 2016, el precio maximo de la gasolina surge de una fórmula compuesta por: Precio de Referencia Internacional ( Estados Unidos) +IEPS+Costos. La fórmula se actualiza cada mez y puede dar resultados a la alza o a la baja en precio. Y tal y como lo dieron a conocer los legisladores; la Secretaría de Hacienda confirma que “ Con la llegada del verano, los precios máximos de las gasolinas en México, comiencen a caminar hacia la parte alta de la banda”.

Les comento que desde hace ya muchos años, se decía que el Partido Republicano, o sease al que pertenece Donald Trump, partido beligerante; promueve las guerras en el mundo, primero para negociar con las armas, es decir : buscar mercado para éstas; se suma a ésta visión los excedentes de petróleo crudo, la subida del dólar, el brexit, que nos quieren hacer creer que no afecta, y mientras los gobiernos hablan en un lenguaje reptiliano, nosotros estamos insertados dentro de un sistema económico mundial y bailando al son que nos toquen.

Respecto al viaje del Papa Francisco a los campos de exterminio en Auschwitch y Birkenau, aunque existen personas que niegan tal hecho, lo cierto es que aún sobreviven guardias que dan testimonio de ello, más de un millón de personas que no solo fueron judíos, sino todo aquello que los nazis consideraron razas inferiores o no estaban de acuerdo a su doctrina, pero dentro de todo este horror que nos habla de un genocidio incomprensible, poco se sabe del Pabellón de Mexicanos, que estaba en uno de los campos de exterminio, fue de los contrastes que se dieron en esa etapa de la historia, pues si bien hubo Pabellones de Mexicanos, también hubo judíos nazis y mexicanos nazis; la escritora Livia Diaz, radicada en Xalapa, en conferencia dada a través de la Embajada por La Paz, menciona casos impactantes sobre la Shoa, pues visitó estos campos, siendo su testimonio de suma importancia.
A ese lugar donde el alma se estremece, llegó a rendir un homenaje a todos los hombres, mujeres y niños, de diferentes razas ( hombres, mujeres y niños) que fueron objeto de crueles experimentos y encontraron la muerte, por hambre y sed, trabajos forzados; como una paloma sin su arrullo, el Papa pidió recorrer en soledad el área, después escribió en el libro de visitas “ Señor ten piedad de tu pueblo, Señor perdona tanta maldad”. 15 minutos en soledad donde más de un millón de almas recibieron el consuelo de una oración en el espacio-tiempo.


Vemos con suma satisfacción como la Zona Norte de la entidad veracruzana, se convierte en una opción para los turistas de la república mexicana, la ocupación hotelera es excelente, solo falta que la población en su conjunto sea cortés y atenta con los visitantes, si no saben no inventen; mejor canalicen a quien pregunta a los módulos de información.
Recuerde que para muchos visitantes “ La Calzada” es el Boulevard, para otros el Boulevard es El Malecón, los malecones están a la orilla del mar y los bulevares a la orilla de los ríos, como sea atienda usted a los visitantes, es la industria sin chimeneas y una opción más de empleo, cuando se sabe llevar.


Mientras tanto este fin, me iré a cazar pokemones, uno en especial el Vaporeón, un monstruo dificil de encontrar, de repente me encuentro uno que otro Pokemón en casa, recomendable estar atentos al pasar las calles pues por andar de cazadores, pueden no ver un vehículo en marcha, digo... ¡ Hasta la Vista Beibis!.

Comentarios

Entradas populares