URGE UNIÓN NACIONAL DE PADRES DE FAMILIA TRABAJAR POR UN NUEVO MODELO EDUCATIVO





Ante la creciente demanda de una educación de calidad en México y por su importancia para definir el rumbo pedagógico del país, es indispensable contar ya con un nuevo modelo educativo, por lo que la Unión Nacional de Padres de Familia demanda al secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, que informe a la ciudadanía cuál es el avance del modelo y cuándo se dará a conocer para su evaluación, pero además pedimos que esté libre de ideologías que puedan confundir a los menores.
Aunque ya han pasado más de dos años desde que se realizaron los Foros de consulta nacional para la revisión del modelo educativo, convocados por el entonces secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet Chemor, al día de hoy, aún no conocemos cuáles fueron las propuestas realizadas por profesores, directivos, padres de familia, investigadores y sociedad civil organizada en esos espacios, por lo que solicitamos al actual secretario Aurelio Nuño, abrir los expedientes para que cualquier ciudadano pueda consultar todas las propuestas.
También deseamos saber cuánto costó la realización de esos foros y cómo se convertirán en política educativa las aportaciones de los participantes.
Deseamos saber si los foros de consulta no quedarán en letra muerta pues representaron un esfuerzo social, intelectual y económico para quienes participamos en ellos.
Por su importancia, es necesario que se dé a conocer a la sociedad la forma en que se desarrollará el nuevo modelo, pues solamente lo ha mencionado en sus discursos el secretario Nuño, pero no ha concretado la forma en que se construirá.
Además, se debe consensuar entre los distintos actores interesados en la educación para que este modelo no sea una imposición y sí sea un ejercicio democrático que pueda recoger las mejores propuestas de la sociedad para ser enriquecido.
Demandamos también que el nuevo modelo educativo colabore con la formación integral de los alumnos y se mantenga alejado de cargas ideológicas que puedan confundir a los menores de edad.
Es indispensable que el Estado respete el derecho de los padres de familia a educar a sus hijos conforme a sus convicciones y que creé mejores condiciones para que se proteja el núcleo familiar.

Comentarios

Entradas populares